El español, el arma secreta de Kobe y Pau

  • Las dos estrellas de Los Angeles Lakers se comunican en español dentro de la cancha.
  • Kobe lo habla gracias a su mujer, de origen mexicano.
  • Pau y Kobe son la pareja de moda en la NBA.
Kobe Bryant y Pau Gasol se saludan durante un partido (EFE).
Kobe Bryant y Pau Gasol se saludan durante un partido (EFE).
RHONA WISE / EFE
Kobe Bryant y Pau Gasol se saludan durante un partido (EFE).

Pau Gasol y Kobe Bryant se han convertido en la pareja de moda de la NBA. Sus números asustan y su efectividad es abrumadora: ya suman cuatro victorias en cinco partidos juntos. Dentro de la cancha se entienden a la perfección: parece que llevan toda la vida jugando juntos y no una semana.

Tanta y tan buena compenetración tiene una explicación: Gasol y Bryant comparten un arma secreta, un código dentro de la cancha que les garantiza el éxito. Y no es otro que el idioma español.

Kobe Bryant habla un español aceptable gracias a su mujer, de origen mexicano. Gasol y él se comunican en español dentro de la pista, un idioma que pocos jugadores conocen en la NBA. Según cuenta el diario ADN, el método desconcierta a sus rivales, que no llegan a comprender las instrucciones que se intercambian.

"¿Este tío está hablando en español ahora?"

La sintonía es perfecta. Quien ha desvelado el pastel ha sido el base Jordan Farmar, suplente en Los Lakers: "Estábamos en New Jersey (el día del debut de Pau) y Marcus Williams, que me estaba cubriendo, oyó a Kobe decirle algo a Gasol, y entonces exclamó: '¿Este tío está hablando en español ahora?'".

Kobe y Pau conectan en la pista, se piropean fuera de ella y comparten una estrategia que despista a sus rivales: el español se habla en Los Angeles Lakers.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento