Els Joglars, Ullate o Nuria Espert, en el cartel del Gran Teatro

La programación de los próximos meses cuenta con obras de danza, ópera y teatro a cargo de artistas internacionales.

«Calidad» y «diversidad» es lo que va a encontrar el público del Gran Teatro en los próximos seis meses, según el concejal de Cultura, Rafael Blanco. La programación se renueva y esta vez los espectáculos de renombre son la apuesta del Instituto de Artes Escénicas de Córdoba para llenar las butacas.

Entre la variada oferta cultural, se podrá ver In nomine dei, un montaje del Centro Andaluz de Teatro de la obra homónima del escritor luso José Saramago.

En el apartado de flamenco, artistas de la talla de Esperanza Fernández, Rafaela Carrasco y El Junco se volcarán con los aficionados de este arte en la ciudad.

Como novedad de este año, la semana de feria contará con un espectáculo que no dejará impasibles a los espectadores. Será cuando Els Joglars presenten su última creación: La cena, que tratará sobre el medio ambiente y sostenibilidad del planeta.

La danza clásica estará presente en Coppelia,  creación del ballet de Víctor Ullate, y los amantes de la música contarán con una intérprete de lujo, la soprano estadounidense Barbara Hendrick.

En teatro destaca la obra Gatas, una historia de cinco mujeres que se reúnen para hablar de sus derechos y sus discriminaciones. No faltará el teatro al estilo Escenas de matrimonio con la obra Hay que purgar a Totó, en la que actuará la veterana actriz Nuria Espert.

Los poetas suben el telón

El festival Cosmopoética. Poetas del Mundo en Córdoba contará este año con la novedad de una gala de presentación que tendrá lugar en el anfiteatro. Dentro de ese marco estará presente el monólogo de Dario Fo Rosa fresca fragantísima y otras juglarías y el homenaje al Grupo Cántico, en el que se recitarán textos de Pablo García Baena y Ricardo Molina.

Otros estrenos

Ópera

La obra Los cuentos de Hoffman, del compositor Offenbach y dirigida por Lidnsay Kemp, se representará los días 22 y 24 de febrero. La obra contará en Córdoba con artistas de primer nivel.

Conciertos

Luz Casal se acerca a Córdoba el 7 de marzo con su nuevo proyecto, Vida tóxica. Todas las localidades están vendidas y se ha colgado el cartel de agotadas en el coliseo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento