El certificado del padrón tarda tres semanas en web; en persona, nada

  • La solicitud del documento es una de las gestiones más habituales.
  • El horario de atención al público acaba a las 14 horas.
  • Con una pista facilitada por el lector Javier Grilo Rodríguez.
 Internet, el canal que ahorrará papeleos e incomodidades a los ciudadanos en sus trámites con la administración, se topa con obstáculos para convertirse en una alternativa real a la ventanilla en Málaga. Los funcionarios del Ayuntamiento recomiendan a los ciudadanos que pidan su certificado de empadronamiento (una gestión municipal muy usual) de forma presencial (en las juntas municipales de distrito), en lugar de emplear

La tramitación mediante la Red de redes conlleva dos o tres semanas de espera hasta recibir el documento municipal (preciso, por ejemplo, para renovar el DNI si se ha cambiado de domicilio), mientras que en las oficinas el ciudadano se lleva el papel inmediatamente. Sin embargo, el horario de las juntas de distrito para este trámite comienza a las 9 y acaba a las 14 horas: demasiado restringido para la mayoría de las jornadas laborales de los malagueños.

Conciliación 

Precisamente este tipo de impedimentos de conciliación de la vida personal con la laboral se solucionarían con una administración electrónica real.

Según Correos, el envío de una carta urgente dentro del mismo municipio supone que el destinatario la recibirá al día siguiente (si es remitida antes de las 14 h). Cuando el envío es normal, el documento llega al día siguiente. Estos plazos son mucho más cortos que las semanas de tardanza advertidas por funcionarios municipales.

En 2010 trámites en www

España se ha comprometido en la UE a que en 2010 la mitad de los trámites se podrán hacer por Internet. La Ley de acceso electrónico de la ciudadanía a los Servicios Públicos reconoce esto como un derecho.

En  www.malaga.eu 380 gestiones

A través de  www.malaga.eu puede obtenerse información o realizar 380 trámites municipales. El objetivo del Consistorio es que a finales de año se puedan hacer la mitad de las gestiones municipales a través de Internet.

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