La Protectora denuncia una matanza de gatos a tiros y con veneno en Valencia

  • A cinco les dispararon con perdigones en Marxalenes.
  • Al menos 20 más han sido envenenados.
  • La Policía investiga y las multas pueden llegar a 18.000 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Uno de los gatos muertos por un disparo
Uno de los gatos muertos por un disparo
20MINUTOS.ES
Uno de los gatos muertos por un disparo
Cinco gatos han muerto por perdigonazos, durante el último trimestre, en el parque de
Marxalenes. Ésta es la práctica que
algún desalmado ha emprendido últimamente, según ha denunciado la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (SVPAP).

Sin embargo, no son los únicos hechos delictivos que se están dando en Valencia. Además, han aparecido hasta 20 gatos muertos por envenenamiento en diferentes puntos de la calle Ayora, en un deslunado en la calle Juan Bautista Perales y en la escollera del puerto.

En Viveros han encontrado varios felinos fallecidos por ataques de perros, y en el Carmen, un cachorro apareció aplastado bajo un extintor.

«Nos hemos reunido con la Concejalía de Sanidad para ponerles al corriente », explica la presidenta de la SVPAP, Ana Mayol. Desde Sanidad han dado traslado a la Policía Local, que ha aumentado la vigilancia y ha pedido colaboración vecinal. Las multas pueden llegar a 18.000 euros.

Van a esterilizar a todas las colonias

«La gente debe saber que 450 voluntarios trabajan para que estos animales estén controlados sanitariamente y no haya sobrepoblación, ya que se les esteriliza». Son palabras de la presidenta de la SVPAP, Ana Mayol, quien resalta el trabajo que vienen realizando en colaboración con la Concejalía de Sanidad a través del Plan de Esterilización Felina (PEF). La práctica totalidad de colonias de gatos que viven en Valencia está siendo tratada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento