Víctor hugo se pone lírico

El Palau de les Arts estrena ‘Le Dernier Jour d’un Condamné’, basada en un texto de Víctor Hugo y protagonizada por Roberto Alagna.
Ensayo principal de la obra que se representa en el Palau de les Arts.
Ensayo principal de la obra que se representa en el Palau de les Arts.
Ensayo principal de la obra que se representa en el Palau de les Arts.
“Cuando estoy fuera de casa me siento siempre como un condenado a muerte”. Con este símil explica el tenor italiano Roberto Alagna cómo surgió la idea de escribir Le Dernier Jour d’un Condamné, el proyecto operístico que ha creado junto a su hermano David Alagna, y que hoy se estrena, por primera vez en España, en el Palau de les Arts Reina Sofía.Esta ópera, que se representará en forma de concierto, está basada en la novela homónima de Victor Hugo, y gira en torno a los pensamientos de un hombre condenado a muerte, siendo un alegato contra esta práctica todavía vigente. Según Alagna, él y su hermano se propusieron «medio de broma escribir una ópera», relata, «y así lo hicimos. Comencé con el libreto que luego ultimó Frédérico. David compuso la música y finalmente nació Le Dernier Jour d'un Condamné».

La obra supone la vuelta al coliseo de una de las estrellas líricas más importantes del momento, y en ella participan también Erwin Schrott, que encarnó el papel principal de Don Giovanni en la primera temporada.

* Autopista del Saler 1. 20.30 h. Precio: desde 51 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento