Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Detenida la madre de la niña muerta en el incendio

Como presunta autora del homicidio de su hija, asfixiada por el humo en Sabadell. Prendió fuego a un colchón con una colilla
La Policía detuvo ayer al mediodía a Encarnación P. G., la madre de la niña de 10 años fallecida la madrugada del domingo en el incendio del piso que ambas compartían, en Sabadell. Le imputan el presunto homicidio de su hija, que habría cometido al incendiar la vivienda prendiendo fuego a un colchón con una colilla.

Un avance del informe de la policía científica y las declaraciones de los vecinos contradicen la versión de la madre, de 36 años, sobre el incendio. Fue el novio de una vecina quien, sobre las 4.20 horas del domingo alertó a los bomberos del fuego y les avisó de que la niña todavía estaba dentro. Cuando llegaron al 4º 1ª del número 17 de la calle Archidona encontraron el cuerpo de la niña tendido en la cama. Al no estar calcinado, se determinó que había fallecido asfixiada por el humo.

 Los bomberos no pudieron evitar que la vivienda quedase completamente calcinada. Los vecinos desalojados –dos escaleras de diez pisos cada una– volvieron a sus casas dos horas después.

La madre, que también resultó herida leve por inhalación de humos, fue trasladada al hospital. Según explicó el joven que avisó a los bomberos, la mujer «no reaccionó como una persona normal: cogiendo a su hija y saliendo». Varios testimonios coincidieron en extrañarse de que Encarnación estuviera en la calle mirando el fuego.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos