"En Melilla los musulmanes son españoles y no tienen que firmar nada"

  • Lo ha dicho el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, sobre la propuesta de su partido (PP) acerca del velo islámico.
  • "En Europa se habla de inmigrantes, aquí hablamos de españoles".
  • Consulta aquí MÁS NOTICIAS DE MELILLA

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha argumentado hoy el hecho de que la propuesta de su partido sobre el uso del velo islámico no afecte a esta ciudad porque "en Melilla -los musulmanes- son españoles y no tienen que firmar ningún contrato ni ningún convenio con el Estado español".

En declaraciones a los periodistas, el mandatario autonómico ha destacado el resultado de las encuestas que dicen que más del 50 por ciento de la población española están de acuerdo con las medidas promovidas desde el PP en relación a la integración de los inmigrantes.

Imbroda, que es candidato al Senado, ha resaltado que la propuesta de su partido es la misma que la que ya existe en otros países como Holanda o Francia, por lo que ha manifestado que no entiende "ese crujir de dientes" que se está produciendo en torno a esta cuestión. Sin embargo, el presidente de Melilla ha considerado que lo que sí resulta una "discriminación" es el hecho de que en Cataluña los estudiantes de Secundaria y Bachillerato no puedan aprender en castellano. "Esto es igual que en Europa, y que quede claro que se está hablando de inmigrantes, y en Melilla y Ceuta estamos hablando de españoles", ha concluido Imbroda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento