'Petita', la elefanta fea, encuentra novio

  • Su pareja es  'Luka', un esbelto macho de cinco toneladas.
  • Ambos residen en el parque Terra Natura de Benidorm.
  • La manada rechazaba a la elefanta por su aspecto, patilarga y con la mandíbula salida.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Petita, la elefanta del parque Terra Natura de Benidorm rechazada por su manada, ya tiene novio.
Petita, la elefanta del parque Terra Natura de Benidorm rechazada por su manada, ya tiene novio.
EFE
Petita, la elefanta del parque Terra Natura de Benidorm rechazada por su manada, ya tiene novio.

Petita ya tiene novio. Esta elefanta, rechazada por el resto de la manada con la que convive en el parque Terra Natura de Benidorm por no responder al cánon de belleza de su especie, ha encontrado pareja. Se llama Luka, un esbelto macho de cinco toneladas de peso, que ronda a Petita en plena época de celo.

La pareja reside en el parque Terra Natura de Benidorm (Alicante), y sus cuidadores han preparado una celebración de gala que, entre otras sorpresas, incluye bendición eclesiástica y un amplio menú de manjares de hojas y frutas frescas de cara a San Valentín.

La alegría del encuentro entre Petita y Luka está más que justificada. Rechazada diariamente por los machos, y en algunas ocasiones por las hembras de la manada, por no responder a los cánones de belleza de estos animales, según comentan los especialistas del parque, la historia parece que ha acabado bien. E incluso puede ir a mejor: existen esperanzas de que Petita pueda ser madre dentro de 22 meses, periodo de gestación del elefante asiático.

Con sólo 2.900 kilos de peso, los huesos de la mandíbula y la órbita craneal muy marcados y sus patas excesivamente largas, Petita, de 35 años, pasaba mucho tiempo sola y a veces incluso debía correr para evitar las agresiones de algunos machos. Desde que llegó a las instalaciones benidormenses, ha sido repudiada por los machos de la manada, quienes preferían a otras hembras más guapas, como las elefantas Tania, Yasmin y Motki, a la hora de relacionarse y procrear.

Hasta la fecha, sólo la hembra Kaisoso, una elefanta procedente de Birmania, ha sido su amiga. Tal es así, que esta última ha hecho de Celestina para Petita. A lo largo de los últimos meses, Kaisoso ha procurado que su amiga fuera aceptada poco a poco por buena parte de la manada y, en algunas ocasiones, ha colocado su corpulento cuerpo para proteger a Petita en situaciones de conflicto.

El cambio de actitud hacia Petita ha sorprendido a biólogos, veterinarios, cuidadores y al resto del personal del parque, según han informado las mencionadas fuentes, que han calificado la relación entre la elefanta y Luka de "efusiva y cálida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento