Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Artistas e intelectuales presentan su apoyo a Zapatero

MADRID (Reuters) - Más de 5.000 personalidades vinculadas a la cultura y a la ciencia expresaron el sábado su adhesión al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un acto en el que se leyó el manifiesto 'Defender la alegría', en el cual se pide el voto para el PSOE.

El encuentro en el Círculo de Bellas Artes de Madrid reunió a 300 personas para la presentación de la Plataforma de Apoyo a Zapatero, una iniciativa que reúne a artistas, intelectuales y destacados científicos, que han realizado un vídeo musical en el que expresan su respaldo a los socialistas.

El clip muestra caras conocidas del ambiente artístico y de la intelectualidad española realizando un gesto con el dedo mediante el cual imitan las frondosas cejas en forma de pico de Zapatero.

El vídeo recuerda al que recientemente realizaron músicos y actores en Estados Unidos en apoyo al candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos Barack Obama, en el que los artistas pusieron música a un discurso del aspirante a la Casa Blanca.

El portavoz de la plataforma fue el director de cine José Luís Cuerda, quien en la lectura del comunicado pidió que no vuelva ' la turba mentirosa', en alusión al Partido Popular, para que 'los obispos no nos echen encima una teocracia estúpida'.

Entre los artistas destacados de esta plataforma se encuentra el cineasta Pedro Almodóvar, quien declaró que su adherencia se extiende a otros sectores de la izquierda para que continúen los avances sociales logrados en España en los últimos cuatro años, que incluyen el matrimonio homosexual, el divorcio exprés o la Ley de la Igualdad.

'Para que todo este proyecto no se aborte, porque las alternativas a mi me parecen terroríficas', dijo Almodóvar.

Los cantantes que conforman esta asociación incluyen a artistas tan conocidos como Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Miguel Bosé y Joaquín Sabina.

La plataforma incluye también a personas de tan diverso ámbito como el astronauta Pedro Duque, el escritor y presentador de televisión Boris Izaguirre y los rectores de las principales universidades de Madrid.

El jueves de esta semana se anunció también que los spot publicitarios del partido socialista para esta campaña serán dirigidos por la cineasta catalana Isabel Coixet.

/Por Ariela Navarro/

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Isabel
1
Avatar genérico
Dice ser Isabel, 11.02.2008 - 21.08h

Me hubiera gustado mas verlos pidiendo a todos los ciudadanos que fueran a votar.No abstenerse!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Cesar
2
Avatar genérico
Dice ser Cesar, 12.02.2008 - 12.34h

Claro como ZP, les da el dinero del impuesto del Canón a los artistas, es normal que lo apoyen, pero el impuesto del canón, lo pagamos todos los españoles.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos