Cinco candidatos palentinos se disputan tres escaños en el Congreso

  • En Palencia se disputan tres escaños del Congreso.
  • En las últimas citas electorales, el PP ha ganado dos y el PSOE el escaño restante.
  • Estos son los candidatos con posibilidades de llegar a ser diputados nacionales por la provincia de Palencia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Tres son los escaños del Congreso de los Diputados que se ponen en juego en la provincia de Palencia el próximo día 9 de marzo.

Tres que en las últimas cinco citas con las urnas se han repartido siempre de la misma forma: dos para el Partido Popular, uno para el Partido Socialista.

Los palentinos no esperan sorpresas; pero nadie sabe qué ocurrirá hasta que se cuenten todas las papeletas.

Estos son los candidatos que optan a los tres escaños del Congreso:

Partido Popular
.Ignacio Cosidó Gutiérrez
Nacido en Salamanca en 1965, está casado y tiene tres hijos. Es experto en cuestiones de defensa, seguridad y política exterior. Miembro fundador del Grupo de Estudios Estratégicos (GEES) y colaborador habitual de la Fundación FAES . Fue nombrado Hermano Honorario de la Cofradía de Jesús de Nazareno de Palencia.

De cara a las elecciones ha montado su propia plataforma multimedia con un blog de campaña, un videoblog, y páginas personales en Flickr, Facebook o Tuenti.

.Celinda Sánchez García
Esta empresaria palentina tiene 62 años. Su formación académica terminó tras completar el Bachiller Superior lo que no le ha impedido ser una política de primer nivel. Senadora en una legislatura y diputada nacional en las últimas dos, también es portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital. Tiene seis hijos y es suegra del conocido empresario Fernando Fernández Tapias.

Tiene página web celindasanchez.com y blog, pero no están actualizados.

.Carlos Urueña García
A sus 21 años, este estudiante de Derecho y Dirección y Administración de Empresas fue nombrado presidente provincial de Nuevas Generaciones de Palencia. Es nieto del poeta palentino Carlos Urueña, recientemente fallecido.

Partido Socialista
Julio Villarrubia Mediavilla.
Este palentino es abogado y a sus 50 años ha sido concejal del Ayuntamiento de Palencia y diputado nacional desde 1996. Hace dos años fue nombrado secretario general del Grupo Parlamentario Socialista. Su nombre suena desde hace meses como sucesor del secretario general del PSOE de Castilla y León, Ángel Villalba. Está casado y tiene tres hijos.

www.psoepalencia2008.es y www.blogpsoepalencia2008.es son la web y el blog de los socialistas palentinos esta campaña.

.Consolación Pablos Labajo
Alcaldesa de Venta de Baños desde 2003 y viceportavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Palencia. Chelo, como se la conoce en su localidad, tiene 49 años y es diplomada en Logopedia. Pertenece a la Asociación de Mujeres Progresistas Carmen Montes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento