Muere Roy Scheider, el más famoso 'cazatiburones' de Hollywood

  • El actor falleció este lunes a los 75 años.
  • Su papel más famoso fue el oceanógrafo de 'Tiburón', la película de Spielberg que inauguró la era de los 'taquillazos' en Hollywood.
Roy Scheider, protagonista de 'Tiburón'.
Roy Scheider, protagonista de 'Tiburón'.
ARCHIVO
Roy Scheider, protagonista de 'Tiburón'.

El actor Roy Scheider, que alcanzó fama internacional como el jefe de policía Martin Brody en la película de Steven Spielberg Tiburón, falleció este lunes a los 75 años, informaron fuentes del hospital de la Universidad de Arkansas.

El portavoz de la institución, David Robinson, no especificó la causa del fallecimiento, aunque trabajadores del centro explicaron que el intérprete estadounidense había recibido tratamiento por un mieloma múltiple durante los últimos dos años.

Tanto Scheider como Richard Dreyfuss, que encarnaba a un oceanógrafo, protagonizaron Tiburón (1975), la cinta que inauguró la era de los "taquillazos" de Hollywood ya que fue el primer filme que sobrepasó la barrera de los 100 millones de dólares en las salas.

En 2005, una de las frases más celebres de Scheider en esa película ("Vas a necesitar un barco más grande") fue escogida por el Instituto Americano del Cine (AFI) entre las mejores líneas de la historia del celuloide estadounidense. El otro actor del trío protagonista de Tiburón era Robert Shaw (Quint, en la película), que murió en 1978.

Scheider volvió a verse las caras con otro enorme escualo en la segunda parte de ese clásico, Tiburón II (1978), una cinta menor dirigida por Jeannot Szwarc.

A pesar del éxito masivo de la célebre película de Spielberg, el reconocimiento académico le llegó por The French Connection, por la que fue candidato al Oscar como Mejor Actor Secundario en 1972, un filme en el que coincidió con el español Fernando Rey. Ocho años más tarde volvió a aspirar al Oscar, esta vez como protagonista de All That Jazz, de Bob Fosse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento