Tres modelos inglesas no alcanzan el índice corporal exigido para desfilar en Cibeles

Las modelos esperan turno en un pabellón de IFEMA para someterse a los controles de peso y medida. (EFE)
Las modelos esperan turno en un pabellón de IFEMA para someterse a los controles de peso y medida. (EFE)
EFE / Víctor Lerena
Las modelos esperan turno en un pabellón de IFEMA para someterse a los controles de peso y medida. (EFE)

Como ya es una tradición, la polémica vuelve a rondar Cibeles y en esta ocasión con motivo de las tres nuevas categorías anatómicas de la mujer presentadas por el Ministerio de Sanidad. Este estudio antropométrico implicará un cambio en el tallaje femenino respondiendo a tres categorías anatómicas: tipo diábolo, campana y cilindro. Ante esta expectativa, muchos han sido los diseñadores que se han llevado las manos a la cabeza.

Una decisión que causó gran revuelo y levantó muchísimas protestas fue la tomada en la edición de septiembre del año 2006 respecto a que no pudieran desfilar modelos que tuvieran un Índice de Masa Corporal (IMC) inferior a 18.

Después de cuatro citas en las que la doctora Susana Monereo ha llevado a cabo este control, el hecho de que las modelos pasen por la báscula se ha convertido en algo normal. Así se ha podido ver en el realizado para el casting de esta edición, en el que han sido rechazadas tres modelos inglesas.

Arranca la 47 edición

Con una colección en la que de nuevo serán protagonistas las prendas ecológicas, coloristas y muy cómodas así como sus ya clásicos estampados, a los que se une como novedad el de robots, Aghata Ruiz de la Prada inaugurará hoy la 47 edición de Pasarela Cibeles.

El regreso a los pabellones de IFEMA, la ausencia de la firma Spastor y el desfile en solitario de Ana González, de Locking Shocking, son algunas de las novedades de la próxima cita madrileña con la moda en la que también se podrán contemplar por primera vez en pases individuales las propuestas de Juanjo Oliva, Carmen March, José Miró y Alma Aguilar.

También hay novedades en el premio que concede L'Oreal a la mejor colección. A diferencia de anteriores ocasiones que iba dirigido a los diseñadores que desfilaban en la última jornada, la dedicada a los más jóvenes, en esta edición el premio podrá otorgarse a cualquiera de los creadores que desfile durante toda la semana a excepción de los que lo hagan en desfiles dobles.

Esto deja excluidos a los pases de la tarde del viernes, en los que mostrarán sus colecciones Anke Shlöder y Luxor; Juana Martín y María Lafuente y El Delgado Buil y Carlos Díez. En el premio a la mejor modelo no ha habido cambios.

37 diseñadores

Los desfiles de los 37 diseñadores presentes en Cibeles han sido estructurados en 33 pases, cuatro de ellos dobles. En la primera de las jornadas dedicadas a los diseñadores miembros de la Asociación de Creadores de Moda de España, además de Ruiz de la Prada desfilarán Jesús del Pozo, Duyos, Lemoniez, Angel Schlesser, Victorio & Lucchino y Elio Berhanyer.

Con Francis Montesinos se iniciará un segundo día en que presentarán propuestas Devota & Lomba, Davidelfin, Roberto Torretta, Miriam Ocariz y Miguel Palacio, mientras que el miércoles se celebrarán los desfiles de Alma Aguilar, Ailanto, Javier Larrainzar, Carmen March, Lydia Delgado, Amaya Arzuaga y Gloria Coelho.

Algo más relajada será la cita del jueves con José Miro, Andrés Sarda, Juanjo Oliva, Kina Fernández, Antonio Alvarado y Ana Locking.

Una vez más la jornada de clausura estará protagonizada en parte por los desfiles de los más jóvenes y por el debut en Pasarela Cibeles de Josep Abril, uno de los destacados creadores de moda masculina española, habitual de las pasarelas de Barcelona. Hannibal Laguna y Sita Murt completarán la mañana de una jornada que reúne por la tarde a los participantes en desfiles dobles y a los peleteros Miguel Marinero y Olga Rios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento