La oferta de transporte público se refuerza por el congreso de móviles

Habilitan buses y títulos de transporte especiales. No habrá taxis suficientes, según el sector. Ponen una parada detrás de la Fira.
Los dispositivos de transpote y de movilidad especiales habilitados con motivo del Mobile World Congress pasarán hoy, día de la inauguración del evento que atraerá a más de 50.000 visitantes, su primer examen. Desde el sector del taxi se auguran colapsos y falta de vehículos de transporte público como en la pasada edición.Desde hace unos días la avda. María Cristina ya está cortada al tráfico, con lo que las líneas de autobús 13, 23, 50 y 61 siguen ahora itinerarios alternativos.

Además, se ha habilitado un servicio especial de bus desde Plaza Espanya hasta el estadio Olímpico, desde las 6.30  hasta las 23.00 h hasta el día 14, cuando se clausura el congreso.

Se han editado dos títulos de transporte que permiten realizar viajes ilimitados durante 3 o 5 días. Actualmente, sólo 53 estaciones de metro de las 123 existentes ya tienen cobertura de móvil.

«Faltarán taxis»

«Volverán a faltar taxis», auguró el presidente del Grupo de Taxistas Independientes, José M. Soto. El presidente del Sindicat del Taxi de Catalunya, Miguel Tomás, añadió que «no será porque falten vehículos, sino por un problema de acceso a las paradas» debido al colapso.

Se ha ubicado una nueva parada de taxis en la Pl. Marquès de Foronda y no en la avda. Rius i Taulet, tal y como solicitaban los taxistas.

(Más información en pág.28)

Manifestación contra las antenas

Como en la edición del año pasado, diversos colectivos se manifestarán contra la ubicación de antenas de telefonía móvil cerca de edificios habitados. «Queremos que haya un debate científico en el Congreso, pero al Ajuntament sólo le interesa cuánto dinero genera la industria», expuso Toni Oller, de la AA VV Sant Antoni. La protesta será a las 18.30 h de hoy, en Pl. Espanya.

Las citas de hoy

Apertura de puertas: Los 1.200 estands se exponen ya al público. 36 son catalanes.

Los líderes: Durante la mañana los principales directivos internacionales se reunirán en el Palau de Montjuïc para plantear el futuro del móvil.

Expansión: La Generalitat firmará convenios con Movistar, Orange y Vodafone para extender la telefonía móvil en zonas rurales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento