76 detenidos en la mayor operación contra las estafas por Internet

La operación Ulises se ha convertido en el mayor golpe dado en España a las estafas por Internet. La Policía Nacional ha detenido a 76 personas por cometer diversos fraudes a través de la Red. Las actuaciones han tenido lugar en 14 comunidades autónomas y Ceuta.

Los arrestados utilizaban distintas técnicas para sus fraudes. Organizaban subastas fraudulentas donde los productos adquiridos nunca llegaban al comprador. También transferencias bancarias no consentidas, que realizaban tras apoderarse de las claves electrónicas de sus víctimas mediante la práctica conocida como phising.

Las cantidades estafadas varían entre los 400 y los 10.000 euros y se estima que la cifra total podría superar los tres millones de euros. La investigación continúa, ya que podría haber miles de afectados sin identificar dentro y fuera de España.

Para evitar estos casos, la Policía recomienda a los usuarios de Internet desechar los correos electrónicos en los que supuestamente bancos o la Agencia Tributaria pidan datos personales.

También aconsejan desconfiar de los precios muy bajos al realizar compras electrónicas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/346722/0/detenidos/estafas/internet/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios