Respiro de San Mamés (1-0)

Fran Yeste (d) es abrazado por Aritz Aduriz. (Efe)
Fran Yeste (d) es abrazado por Aritz Aduriz. (Efe)
Fran Yeste (d) es abrazado por Aritz Aduriz. (Efe)

El Athletic ha frenado la reacción del Levante en los tres últimos partidos, en los que había sumado siete puntos, y ha ganado algo de confianza, aunque no jugaron nada bien. Se vivieron muchos nervios en San Mamés (1-0).

Los bilbaínos está ahora a dos puntos del descenso y el Levante ha pegado un frenazo en sus opciones, pues le faltan 12 puntos para salir. Venció el Recreativo al Espanyol.

En los primeros veinte minutos, con lo único que reaccionó la grada de San Mamés fue con varias acciones visitantes no sancionadas en las que entendió mano, una de ellas, de Serrano en el minuto 13, dentro del área.

Hubo división de opiniones en el recibimiento a Yeste, tras la polémica. El fondo norte le dejó claro que no está con él tras el expediente disciplinario que le ha abierto el club.

En el minuto 24 Del Horno sacó bajo palos un cabezazo de Álvaro en el área local que se colaba por entre los tres palos defendidos, hoy de nuevo, por Armando. Cinco minutos después, un centro chut de Yeste dio en el larguero y en el segundo rechace de la jugada a Llorente, más brillante con el balón de lo que acostumbra últimamente, le faltó instinto para aprovecharlo.

El propio Llorente remató de nuevo al larguero un córner botado por David López. Fue en un buen salto el del ariete local para llegar al balón colgado desde la derecha.

Un remate alto nada más volver de vestuarios dio paso a la mejor oportunidad de gol visitante de todo el partido. Una doble ocasión para Miguel Ángel, que remató al palo con toda la portería para él tras un saque de banda metido al área, y Courtois, al que el rechace se le fue solo, también con todas las opciones de marcar.

Reaccionó el Athletic y abrió el marcador en el minuto 55. Fue tras un regalo de la defensa visitante a Aduriz, que se coló por la derecha y centró, perfecto, para que Llorente, solo en el segundo palo y bordeando el fuera de juego, batiese sin oposición a Kujovic.

A partir de ahí, el Levante se echó hacia adelante y dominó el juego. Lo pasó mal el Athletic.

Ficha técnica:

1.- Athletic Club: Armando; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Del Horno; David López (Cuéllar, min.67), Orbaiz, Javi Martínez, Yeste (Garmendia, min.81); Ramos (Aduriz, min.27) y Llorente.

0.- Levante UD: Kujovic; Descarga, Serrano, Álvaro, David; Ettien (Riga, min.60), Miguel Ángel, Berson, Courtois; Pedro León e Iborra (Saúl, min.68).

Gol: 1-0, min.55: Aduriz.

Árbitro: Pérez Burrull (Colegio Cántabro). Mostró tarjeta amarilla al local Ustaritz y a los visitantes Descarga, Álvaro y Courtois.

Incidencias: unos 34.000 espectadores en San Mamés. Tarde soleada y terreno de juego en buenas condiciones. Vigésimo tercera jornada de Liga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento