El Recreativo se crece en Montjuïc (1-2)

El delantero del Recreativo de Huelva Camuñas pugna por un balón con el defensa del Espanyol Moisés Hurtado.
El delantero del Recreativo de Huelva Camuñas pugna por un balón con el defensa del Espanyol Moisés Hurtado.
20MINUTOS.ES/Agencias
El delantero del Recreativo de Huelva Camuñas pugna por un balón con el defensa del Espanyol Moisés Hurtado.

El Recreativo sorprendió en la casa del Espanyol (1-2) y ganó tres puntos que le sacan de la zona de descenso. Los de Manolo Zambrano, el nuevo entrenador, demostraron seriedad defensiva y fluidez ante un apático Espanyol, que además vio cómo se lesionaron Jonathan Soriano y Moisés por un golpe entre ellos.

El Recre, sin recurrir al pelotazo, desquició a un Espanyol nervioso. Sinama Pongolle hizo los goles. Ante un dubitativo Casilla, iba a adelantar a los suyos en el minuto cuatro con un tiro certero pegado al poste. Pero La madera escupió la pelota.

El cambio de Jonathan Soriano -trasladado a una clínica para conocer su estado físico tras golpearse en un salto con Sorrentino- por Ewerthon descolocó aún más al Espanyol. Le vino de perlas al Decano, que se adelantó en el minuto 18 en una jugada que retrató la indolencia de la defensa local.

Pongolle recogió un balón caído en el área, se dio la vuelta y firmó el primer tanto del partido. Junto a él, tres defensas del Espanyol, incapaces siquiera de apurar al delantero.

El Recre, crecido, volvió a anular la salida de balón del Espanyol para lograr el 0-2, en una internada de Poli por la banda izquierda. El lateral colocó la pelota en la zona crítica, entre los centrales y el portero, y Pongolle la empujó a la red desde el segundo palo.

Como si la clasificación se hubiera invertido, el Recre gobernó el partido con la autoridad de los equipos de la zona noble. El Espanyol fue un equipo menor.

Pero no supo el equipo andaluz cerrar definitivamente el partido pese a los continuos regalos del Espanyol. Pongolle disfrutó de una tercera ocasión clara frente a Casilla, pero envió el balón a las nubes. Camuñas, con todo a favor, también desperdició un disparo desde la frontal del área chica.

Apelando a su único recurso, el balón parado, recortó distancias el Espanyol. Ewerthon aprovechó un rechace en un córner para marcar, en su estreno como jugador del Espanyol, el 1-2 que encendía una luz al final del túnel.

Espantado por las concesiones de su defensa, Ernesto Valverde agotó los cambios para dar entrada a Jarque en el descanso. Renunció a un revulsivo en ataque, pero su equipo se animó. Ganó seguridad y movió la pelota con rapidez frente a un Recreativo replegado, temeroso de perder su ventaja.

Buscó el empate con dignidad el Espanyol, pero no fue el día del equipo catalán, siempre atascado ante rivales teóricamente inferiores.

Ficha técnica:

1 - Espanyol: Casilla, Chica, Lacruz (Jarque, min. 45), Torrejón, Clemente, Moisés (Lola, min. 23), De la Peña, Rufete, Luis García, Riera y Jonathan (Ewerthon, min. 9).

2 - Recreativo: Sorrentino, Edu Moya, Beto, Cáceres, Poli, Jesús Vázquez, Martins (Barber, min. 90), Varela (Gerard, min. 70), Aitor, Camuñas y Sinama Pongolle (Marco Rubén, min. 78).

Goles: 0-1, min. 18: Sinama Pongolle. 0-2, min. 26: Sinama Pongolle. 1-2, min. 40: Ewerthon.

Árbitro: Rubinos Pérez (comité madrileño). Amonestó con cartulina amarilla a Jesús Vázquez (min. 11), Riera (min. 44), Aitor (min. 51), Edu Moya (min. 60), Jarque (min. 72), Chica (min. 80), De la Peña (min. 82) y Poli (min. 86).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 del campeonato de Liga, disputado en el Estadio Olímpico de Montjuïc ante 22.650 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento