"Soy un clásico: Me gustan los 'Beatles' y los 'Rolling'"

|
|
|

20minutos.es publica la tercera parte de la entrevista realizada el pasado viernes a Mariano Rajoy. Se trata de un cuestionario personal que el candidato del PP a la presidencia del Gobierno afronta entre asombrado y divertido. Son preguntas y respuestas breves y directas sobre su forma de vida, sus gustos, sus aficiones e, incluso, sus convicciones religiosas. Mañana lunes, 20minutos.es publicará el texto íntegro de la entrevista y 20 minutos un amplio resumen en sus 15 ediciones impresas.

¿Qué libro está leyendo?

En este momento ninguno porque lo que estoy leyendo es mucho informe y mucho papel para estar preparado.

¿Y el último que ha leído?

El último que he leído fue en diciembre, con ocasión de un viaje a Argentina, sobre la inmigración gallega en ese país. El libro cuenta la vida de un gallego que fue allí. Me resultó muy interesante porque es un tema que me apasiona.

¿Qué programa de televisión ve habitualmente?

Veo partidos de fútbol y de tenis.

¿Usted puede conciliar bien su vida profesional y familiar? ¿Cuánto tiempo dedica a su familia y a sus hijos?

Procuro estar con los niños todo lo que puedo

Muy poquito, y créame que me genera remordimientos de conciencia y me da mucha pena. Además, yo tengo niños pequeños y los amigos míos, que tienen niños mayores, me dicen que esto pasa muy deprisa. Desayuno con ellos todos los días y, si llego a casa antes de las nueve y media de la noche, estoy con ellos a la hora de cenar. Ahora los fines de semana también los tengo complicados por los mítines, pero procuro estar con los niños todo lo que puedo.

¿Qué música prefiere?

Yo soy un clásico. A mí me gusta mucho la música de los años 60 y 70: los Beatles, los Rolling y algunos grupos muy buenos que había en España, como Los Brincos y otros.

¿Desde cuándo no va a un concierto?

Estuve en un concierto que dieron los Rolling en Vigo. Debió de ser hace 4 ó 5 años.

¿Y al cine?

El modelo de vida que llevo me impide hacerlo. He ido a alguno de estos estrenos a los que de vez en cuando te invitan. Lo último que vi creo que fue  El orfanato. También vi una película sobre los Borgia que hizo una de las televisiones.

¿Cuántas horas duerme?

Yo necesito dormir entre 7 y 8 horas; si no, no me encuentro bien y, aunque haya que tocar madera, suelo dormir bastante bien.

¿Conduce?

Sí, conduzco.

¿Habitualmente?

No tengo coche, pero sé conducir y llevo el coche de mi mujer de cuando en cuando
Habitualmente, no. Es que no tengo coche, pero sé conducir y llevo el coche de mi mujer de cuando en cuando.
¿Cocina?

No. Realmente no he cocinado casi nunca, salvo cuando estaba en la carrera porque no tenía dinero y cocinaba un arroz blanco y unos spaghetti a los que  luego tiraba unas latas encima.
¿Usted es de los que practica inglés para tenerlo fresco y poder habla con los líderes extranjeros?

No, no. Yo me manejo en francés, pero no en inglés y por eso estoy obsesionado con que todos los niños sepan hablar inglés. La gente de mi generación  no tuvo muchas posibilidades.
¿Va a misa los domingos?

Voy a misa muchos domingos, sí.
¿Reza alguna vez?

A mi manera.
¿Se confiesa?

Poco.
¿Tiene usted hipoteca?

No, ya la he terminado de pagar.
El poco tiempo libre que tiene ¿a qué lo dedica?

Pues a estar con los niños, a enseñarles una bola del mundo que les he comprado, donde están los países, para que estudien sus ríos, sus cordilleras, sus animales. Es una bola del mundo redonda que yo siempre recuerdo porque mi padre también me la compró a mí. Es una de las cosas que hago con ellos.Y, luego, veo algún partido de fútbol de vez en cuando.
¿Tiene mascota en casa, perro o gato?

No, no tengo mascota. Los niños querían un perro, pero mi mujer dice que es un lío.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento