Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Tres modelos inglesas no alcanzan el índice corporal exigido para desfilar en Cibeles

Pasarela Cibeles
Las modelos esperan turno en un pabellón de IFEMA para someterse a los controles de peso y medida. (EFE) (EFE / Víctor Lerena)
Ampliar
  • Al no ceñirse a los parámetros que exigen un índice de masa corporal no inferior al 18 %.
  • La organización está muy satisfecha porque se ha reducido el número de modelos con extrema delgadez.

Tres modelos de nacionalidad británica no han sido admitidas en el casting de Pasarela Cibeles al no ceñirse a los parámetros que exigen a las modelos un índice de masa corporal (IMC) no inferior al 18 por ciento para poder participar en los desfiles de la 47 edición de la cita madrileña con la moda.

El noventa por ciento de las chicas se encuentran muy bien de IMC

La doctora Susana Monereo, miembro de la Asociación Española de Endicrinología y Nutrición, ha realizado el control a unas setenta modelos en los espacios de IFEMA en los que el lunes comenzarán los desfiles de Cibeles.

El balance de este control, llevado a cabo durante el pasado miércoles, sábado por la tarde y en la mañana del domingo, ha confirmado que "el noventa por ciento de las chicas se encuentran muy bien de IMC", según Susana Monereo.

Unos orgullosos resultados

La doctora mostró su satisfacción al haber constatado que en ediciones anteriores las modelos llegaban al índice de 18 muy ajustadas, "mientras que en esta cifra ha subido una media de una o dos décimas".

Las modelos vienen a pesarse y medirse sin ningún problema

La decisión que se tomó en septiembre de 2006 de llevar a cabo el control estuvo rodeada de mucha polémica, pero después de tres ediciones haciéndose "hemos comprobado que se ha normalizado completamente. Las modelos vienen a pesarse y medirse sin ningún problema", afirmó Susana Monereo quien situó la media de las modelos en una estatura de 1,75 centímetros y un peso de 55 kilogramos.

Preguntada sobre los nuevos parámetros del cuerpo femenino que ha establecido el Ministerio de Sanidad, la doctora no quiso valorarlos y consideró que las chicas incluidas en el casting de Cibeles, formado por 52 modelos, "tienen todas unos cuerpos estupendos".

Desde que se implantara la medida de control del IMC, y contando con las tres rechazadas en esta edición, han sido trece las modelos no admitidas por su extrema delgadez para desfilar en Cibeles: cinco en la primera ocasión, otras cinco en la segunda, mientras que en la última edición, en septiembre del pasado año, todas las modelos superaron el control exigido por la organización.

14 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sabo
1
Avatar genérico
Dice ser sabo, 10.02.2008 - 16.26h

Si kieren yo las hago engordar con una dieta de sabo.

Ya no puede recibir valoraciones -4
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser antonio larrosa entrad en mi pag
2
Avatar genérico
Dice ser antonio larrosa entrad en mi pag, 10.02.2008 - 16.32h

Que coman bocadillos

Ya no puede recibir valoraciones -1
3 Comentario oculto Leer comentario
wilxox
3
Avatar de wilxox
wilxox, 10.02.2008 - 16.34h

    Deberian pasar examen a los modistos también

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser mad
    4
    Avatar genérico
    Dice ser mad, 10.02.2008 - 16.45h

    me parece muy bien . por cierto ¿y cuándo se va a hacer la misma criba con las muñecas y con los personajes de las series de tv? es q mi hija pequeña no tiene edad para fijarse en las modelos, pero sí para pedir muñecas y ver la tele.

    pdta: larrosa, visité tu página para saber si me seguías resultando cansino o cambiaba de opinión.......... no aguanté ni un minuto, eres de lo más soporífero q hay.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Oswaldo
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Oswaldo, 10.02.2008 - 17.02h

    Esta bien, se le da demasiada importancia a cosas tan banales como la moda y la TV. Se deberia de cambiar nuestros canones de estetica y los patrones de belleza por algo mas normal, no es posible que los huesos sean tan atractivos. Unas curvitas ricas.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser antoniolarrosa
    6
    Avatar genérico
    Dice ser antoniolarrosa, 10.02.2008 - 17.22h

    me parece muy bien que no contraten mujeres muy delgadas, yo, además, tampoco contrataría a la que se sepa que ha tenido sexo antes del matrimonio, que son todas unas guarras

    Ya no puede recibir valoraciones -2
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser shasa
    7
    Avatar genérico
    Dice ser shasa, 10.02.2008 - 17.47h

    a ver cuando se entera la gente de que el trabajo de una modelo no es ser una tia buena. si quereis eso eso compraos revistas como playboy o interviu. el trabajo d una modelo es ser una "percha" y lucir el traje lo mejor posible, cosa q una chica muy exuberante no podria, xq la gente se fijaria en ella y no en el modelo q lleva. Las modelos son delgadas (no digo q tengan q ser anorexicas) xq siempre les sentara bien un traje q pueda tener muxo escote o vuelo sin preocuparse de q se las salga las tetas enormes x los lados q los tios pretendeis q tengan todas las mujeres.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser dcs
    8
    Avatar genérico
    Dice ser dcs, 10.02.2008 - 19.07h

    ¡Y yo con estos pelos!.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser asdsadsad
    9
    Avatar genérico
    Dice ser asdsadsad, 10.02.2008 - 20.20h

    Me parece bien que no las dejen, sinceramente hay muchas modelos que por querer siempre estar como palos (en lo personal no me gustan exageradamente delgadas..) están dañando su cuerpo ya que no reciben las suficiente vitamanas que deberian tener o tienen problemas de anorexia que a la larga les puede causar un gran daño a su sistema. Yo se que el mundo de los modelos es muy exigente pero de verdad primero deberian fijarse en la salud de las personas

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Largos
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Largos, 10.02.2008 - 20.32h

    pues me parece una excelente iniciativa despues son la causa de la bulimia y la anorexia

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos