Detienen a tres jóvenes por amenazas nazis en una sinagoga de Barcelona

  • Tras una investigación que ha durado año y medio y en la que hay otras tres personas imputadas.
  • Los hechos se remontan al día 23 de julio del año 2006.
  • Un grupo de seis personas profirieron amenazas, insultos y gritos de carácter nazi dirigidos a las personas que se encontraban en el interior.
Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas de entre 20 y 31 años como presuntos autores de una delito de amenazas nazis contra personas que se encontraban en el interior de una sinagoga de Barcelona, tras una investigación que ha durado año y medio y en la que hay otras tres personas imputadas.

Los detenidos son Marc M.G, de 31 años, de Montcada i Reixac (Barcelona); Alex S.C, de 20 años y vecino de Sant Quirze del Vallès (Barcelona), y Carlos J.E., de 27 años y vecino de Esparraguera (Barcelona).

Estas personas están acusado de un presunto delito de amenazas contra el ejercicio de los derechos fundamentales y la libertades públicas garantizadas por la Constitución, contra la comunidad internacional y contra la libertad de conciencia, sentimientos religiosos y respecto a los difuntos.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, los hechos se remontan al día 23 de julio del año 2006, cuando un grupo de personas se concentró ante la Asociación Call de Barcelona, situada en Ciutat Vella.

Un grupo de seis personas profirieron amenazas, insultos y gritos de carácter nazi dirigidos a las personas que se encontraban en el interior de la sinagoga y desplegaron una pancarta donde se podía leer: "Israel Estado Criminal".

Además, los concentrados lanzaron una serie de panfletos ante la que hace años era la mayor sinagoga de Barcelona.

Una de las personas amenazadas presentó una denuncia por estos hechos ante los Mossos d'Esquadra y la división de información asumió el caso e inició una investigación para identificar a las personas que participaron en esta acción.

Tras una minuciosa investigación y acumulación de pruebas, el mes de enero de este año, se pudo identificar y detener a los principales sospechosos de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento