Second Life es un potencial refugio de terroristas

  • Según asegura la Oficina de inteligencia de EE.UU..
  • El mundo virtual es utilizado por terroristas para mover dinero, organizarse y realizar espionaje.
  • Empresas y organismos gubernamentales han abierto oficinas virtuales donde los avatares se reúnen y conversan.
Control mental de avatares en Second Life.
Control mental de avatares en Second Life.
PATHFINDER
Control mental de avatares en Second Life.

Oficiales de inteligencia estadounidense advierten que el popular mundo virtual 3D, es utilizado por terroristas y criminales para mover dinero, organizarse y realizar espionaje corporativo, cuestionando de nuevo la fina línea que separa  la seguridad de la privacidad, según informa el diario digital The Inquirer.

El mundo virtual es la próxima frontera y, en algunos aspectos es en gran medida un entorno parecido al salvaje oeste

“El mundo virtual es la próxima frontera y, en algunos aspectos es en gran medida un entorno parecido al salvaje oeste”, describe un reciente documento gubernamental de Inteligencia Avanzada, según se asegura en la web del Washington Post.

“Por desgracia, lo que comenzó como un espacio benigno donde la gente se congrega para compartir información o explorar mundos mágicos, ahora ofrece la oportunidad para extremistas religiosos o políticos de reclutar, entrenar o transferir fondos en una guerra de información con total impunidad”.

Una nueva oficina en la red

Empresas y organismos gubernamentales han abierto oficinas virtuales donde los avatares se reúnen y conversan en centros de conferencias de nuevo cuño que los delincuentes aprovechan gracias al anonimato, el acceso mundial y la capacidad de realizar operaciones financieras y de todo tipo fuera de los canales habituales, lo que convierten estos espacios en una amenaza transnacional, dicen desde la inteligencia estadounidense.

Mundos virtuales que podrían convertirse en un verdadero campo de batalla y que el gobierno contempla como usarlos contra terroristas o enemigos. A tal fin hasta la CIA ha creado algunas islas virtuales para uso interno, con reuniones sin clasificar.

La creciente preocupación del gobierno llevará a “mejorar la seguridad a través de la recopilación de datos y el análisis y la vigilancia de los sistemas de computación comerciales”, dicen los funcionarios.

Defensores de la privacidad dan por seguro que con el socorrido discurso de la “seguridad nacional”, las autoridades están preparando nuevas leyes para tener acceso a los registros de los servidores donde residen los mundos virtuales. Si no lo están haciendo ya…

Mostrar comentarios

Códigos Descuento