Pizarro: "El sistema de bienestar peligra con el aumento de irregulares"

  • "Hay que recibir con los brazos abiertos a todos los que podamos recibir, pero ni uno más", asegura.
  • Está de acuerdo con facilitar la integración de los extranjeros que ya están en España.
  • Defiende la medida propuesta por el PP de establecer un contrato de integración.

El número dos de la lista del PP al Congreso por Madrid, Manuel Pizarro, ha advertido hoy de que se pondrá en riesgo el sistema sanitario y educativo del país, si sigue creciendo el número de inmigrantes irregulares en España.

Hay que recibir con los brazos abiertos a todos los que podamos recibir, pero ni uno más

Pizarro, en declaraciones a la Cadena COPE, ha manifestado la necesidad de frenar el efecto llamada, favorecido -según él- por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y de facilitar la integración de los extranjeros que ya están en España.

"Si tenemos ahora un millón de personas, según dice el Gobierno, no regularmente, pues que no tengamos el año que viene dos o tres millones, porque eso, en todo caso, abre las costuras de nuestro sistema de bienestar", ha dicho.

Compartir una serie de valores

El ex presidente de Endesa ha añadido: "Hay que recibir con los brazos abiertos a todos los que podamos recibir, pero ni uno más, ni uno más". Pizarro ha defendido la medida propuesta por el PP de establecer un contrato de integración de los inmigrantes de acuerdo con las costumbres españolas.

En su opinión, "para tener una vida común con nosotros, tienen que compartir una serie de valores que son los nuestros y a los que ellos incorporarán los suyos poco a poco, faltaría más"."Esos valores son en los que se tienen que integrar los que vienen.

Ahora, los que no se puedan integrar porque no tenemos suficiente empleo o suficientes medios, por ejemplo, en la sanidad o en la educación, pues lo que hay que ver es qué hacemos con ellos", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento