Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La oposición keniana dice que formará un gobierno con el partido en el poder

Kofi Annan y otros dos mediadores de la ONU
Kofi Annan (c), junto a otros dos mediadores de la ONU, tras las conversaciones con el presidente keniano Mwai Kibai. (EFE) (Halden Krog / EFE)
Ampliar

Uno de los negociadores del opositor Movimiento Democrático Naranja (ODM), William Rutto, ha manifestado que su agrupación ha llegado a un acuerdo "en principio" para formar un gobierno conjunto con el Partido de Unidad Nacional (PNU) en el poder en Kenia.

"El país está en crisis y ninguno (de los bandos) puede resolverla por si solo, de manera que, en principios, hemos llegado a un acuerdo para formar un gobierno conjunto, cuyos detalles aún estamos discutiendo", dijo Rutto. Y también puntualizó que "era una buena noticia, pero no es la solución final de la crisis".

Los detalles del acuerdo se están discutiendo

El mediador de las conversaciones entre los bandos, el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, puso, sin embargo, una nota de cautela a las declaraciones de Rutto, tildándolas de "prematuras".

Los negociadores del ODM y los del gobierno encabezado por el presidente keniano, Mwai Kibaki, mantienen conversaciones a puerta cerrada desde la semana pasada para resolver la crisis política y tribal desatada tras las elecciones generales del pasado 27 de diciembre, calificadas de fraudulentas por la oposición, y que
ha causado un millar de muertos y más de 300.000 desplazados.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos