Arden tres chabolas en un poblado rumano situado en la Cañada Real Galiana

  • Sucedió la pasada noche en el poblado de El Gallinero.
  • El fuego comenzó por motivos que se desconocen.
  • Los afectados rechazaron un alojamiento provisional.

Tres chabolas ardieron anoche en el poblado de El Gallinero de la Cañada Real Galiana, sin que se produjeran heridos, ha informado hoy una portavoz de Emergencias Madrid. El fuego comenzó, por motivos que se desconocen, en una de las chabolas y se fue extendiendo a las demás sobre la medianoche.

Al lugar se desplazaron tres dotaciones de bomberos, que apagaron el incendio sin dificultad, y una UVI Móvil del Samur, que no tuvo que atender a nadie.

Agentes de la Policía Nacional también se presenciaron en el poblado y ofrecieron a los habitantes de las chabolas destruidas activar el Samur Social para que les proporcionara un alojamiento provisional, si bien todos lo rechazaron asegurando que "se apañarían en casas de familiares", según la fuente.

Un portavoz de la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que el Samur Social no se activó y que el poblado chabolista de El Gallinero está "dentro de la Cañada Real Galiana, habitado principalmente por población rumana gitana".

Según un vecino de la Cañada Real, el poblado de El Gallinero está en un "terreno privado" y lo componen, desde hace alrededor de un año, unas sesenta chabolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento