Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

A finales de primavera comenzarán las obras de nuevos carriles-bici en la capital

  • Unirán el centro con el campus de Teatinos, así como todo el litoral de la ciudad.
  • Se estudia otro que atraviese el centro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Hace seis años que se construyó el último carril-bici en la ciudad de Málaga (y 13 años que el Ayuntamiento se comprometió a hacer 38 km). La presión de los colectivos que defienden el uso de la bicicleta como alternativa de transporte al coche y la moto comenzará a dar frutos tangibles cuando acabe la primavera.

El concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, ha asegurado a 20 minutos que en esa época comenzarán las obras de los primeros carriles bici desde mayo de 2002. El presupuesto municipal de Málaga reserva para este año 750.000 euros.

Se destinarán a la redacción de los proyectos constructivos (que ya se están haciendo) y a las obras de estas vías para pedaleantes. Las rutas unirán el campus universitario de Teatinos con el centro, así como ambos extremos del litoral entre sí. En este último caso «las bicis circularán por el Parque provisionalmente, hasta que acaben las obras del puerto», afirma Díaz. Cuando se termine la reforma del recinto portuario (otoño de 2008), se abrirá el desaparecido túnel ferroviario que unía la calle Vélez-Málaga con el puerto.

Por allí pasarán las bicis hasta el carril del paseo marítimo Antonio Banderas, aunque no se ha precisado cómo se resolverá el tránsito de los ciclistas por Muelle de Heredia. El Consistorio aún no sabe qué eje empezará a construir primero.

El Área de Tráfico ejecutará otro carril-bici para facilitar el paso a pedales por el centro histórico. Conectará La Malagueta con el río Guadalmedina, aunque no se ha definido aún si el trazado pasará por el túnel de la Alcazaba u otro lugar, según fuentes cercanas a este proyecto.

Cártama apuesta por el pedaleo

Cártama es el primer municipio del interior de la provincia que va a construir un carril-bici interurbano. Se trata de cuatro km entre la Estación de Cártama y Cártama. Precisamente, la línea de tren C2 de Renfe permite comenzar o finalizar el viaje en la estación Vialia de Málaga portando las bicicletas. Las obras comienzan en menos de un mes y están promovidas por el Ayuntamiento.

6 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser juan
1
Avatar genérico
Dice ser juan, 12.02.2008 - 14.10h

Muchos años y elecciones prometiendolo, cuando lo hagan que hablen. Menos hablar y mas trabajar.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Gracias Sr.Alcalde.
2
Avatar genérico
Dice ser Gracias Sr.Alcalde., 12.02.2008 - 14.11h

Le doy las gracias al Sr.Alcalde por los carriles Bici, que usaremos muchos malagueños.
Ya sólo queda que el Sr. Alcalde permita subir a los perros a los autobuses, pagando por supuesto su billete.
Se lo agradeceríamos muchos malagueños y los perros que nos sacan a pasear.
Nos cansamos y no podemos coger el autobus.

Ya no puede recibir valoraciones -1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lolafg
3
Avatar genérico
Dice ser lolafg, 12.02.2008 - 18.29h

"...aun no está decidido"..."aún no hemos delimitado el trazado"
Tantos viajes al exterior y no recogen idea alguna que termine con los problemas de atascos, salud, sedentarismo, ocio-alcohol, población en su mayoría con sobrepeso u obesa.
¿Es tan difícil establecer los carriles bici sobre un plano de la ciudad?¿Existen acaso límites jurisdiccionales que resolver? Ni un vallado es preciso; con buena señalización y un carril delimitado en la calzada sería suficiente.
Lo que falta es DECISION, EFICIENCIA, INICIATIVA, virtudes de las que carecen nuestros funcionarios.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mouse
4
Avatar genérico
Dice ser mouse, 13.02.2008 - 23.31h

Llaman carril de bicis a eso que hay en la avenida Carlos de Haya?, que irónico

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pepe
5
Avatar genérico
Dice ser Pepe, 14.02.2008 - 16.44h

es una verguenza que teniendo el clima que tenemos la gente prefiera esperar en los atascos a pasear en bicicleta, o será que no quieren jugarse la vida por la falta de educación de algunos conductores y el mal estado de las calles? Pero es curioso que este tema siempre salga a la palestra antes de las elecciones. Carril bici ya! (pero de verdad no unas lineas en la acera que nadie sabe para que estan)

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ciclista en potencia
6
Avatar genérico
Dice ser Ciclista en potencia, 15.02.2008 - 14.24h

¡No entiendo cómo le cuesta tanto a este alcalde mejorar el tráfico de esta caótica ciudad haciendo unos carriles bici en condiciónes y seguros! Es increíble cómo siempre vamos a la cola de la lógica de cualquier ciudad de estas características. Con las "cacas" de los perros no se han puesto en serio hasta que una alemana le ha sacado los colores en televisión al alcalde poniendole a todas las que encontreaba a su paso una banderita de "Málaga Capital Europea de la Cultura 2016" A este alcalde solo le interesa la feria y la semana santa.
Me gustaría recordarle a nuestro alcalde que nadie le obliga a serlo, y que para hacerlo sin ganas mejor que lo deje. Málaga necesita mucha energía, ideas e ilusión... sino estamos perdidos.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos