De Lorenzo: "Me comprometo a que se soterrarán las vías de tren de Avilés"

  • El alcalde de Oviedo y cabeza de lista del PP al Congreso por Asturias, garantiza esta obra si Mariano Rajoy gana las elecciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .
El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo (es cabeza de lista del PP al Congreso por Asturias), se ha comprometido a soterrar las vías de tren de Avilés si el próximo Gobierno de España está presidido por Mariano Rajoy.

"Estamos ante un proyecto estratégico, yo diría que es el proyecto estratégico de la ciudad de Avilés. Hoy hay unas vías que separan la ciudad con la ría y con el mar. Esto lo hemos vivido en Oviedo. Puedo enseñarles la misma imagen correspondiente a la Calle Independencia de Oviedo de hace 15 años.

Estas vías en Oviedo, igual que en Avilés, igual que en gran número de ciudades, son una trinchera que divide a la ciudad en dos, que separa unos barrios de otros. La modernidad exige su soterramiento", ha declarado De Lorenzo.

Según ha asegurado De Lorenzo, se trata de un proyecto estratégico y ha garantizado que no vende "ningún camelo".

"Yo vengo avalado por lo que he hecho en Oviedo, donde hemos sustituido las vías por una losa. Hemos creado un maravilloso espacio urbano, hemos unido los barrios de Ciudad Naranco y La Argañosa con el centro de la ciudad. Se ha revalorizado todo. Ha aumentado la calidad de vida. Esto es lo que yo estoy prometiendo a los avilesinos", ha subrayado.

Para el alcalde de Oviedo, el protocolo que se ha firmado en Cudillero entre la ministra de Fomento y responsables socialistas asturianos es "un camelo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento