La delegación navarra concluye su visita a EEUU con una valoración "muy positiva"

  • Una veintena de empresas navarras se desplazaron a NY.
  • El objetivo es "estrechar las relaciones personales" con importadores y distribuidores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA.

La delegación institucional que ha participado en la "IV Semana de Navarra en USA " puso ayer fin a su estancia en Nueva York con una valoración "muy positiva" de las bodegas y empresas navarras participantes. La delegación asistió ayer a una degustación y exposición de productos agroalimentarios y a una conferencia sobre energías renovables en la Universidad de Columbia.

El Hotel "W", situado en "Union Square", acogió al último encuentro con los expertos y distribuidores neoyorquinos por parte de las veinte empresas desplazadas en la misión comercial organizada por la Cámara de Comercio y Sodena.

El presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, y el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, Jose María Roig, dieron por terminada su estancia en Estados Unidos asistiendo a la conferencia sobre los logros alcanzados por Navarra en materia de energías renovables que pronunció en la Universidad de Columbia la directora General de dicho departamento, Begoña Urien.

Los representantes de las empresas navarras coincidieron en señalar la importancia de estos viajes. Para José Manuel Echeverría, de Bodegas Alzania, la reedición anual de la Semana Navarra en Estados Unidos "permite ir estrechando las relaciones personales con importadores y distribuidores de ese país en un mundo en el que no se puede esperar en casa a que aparezcan los clientes".

El acto sirvió también de encuentro para los navarros afincados en Nueva York, de los que una veintena, jóvenes profesionales en su mayor parte, están dando los pasos para asociarse y apoyar iniciativas relacionadas con la Comunidad Foral en la "gran manzana".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento