Inmigrantes, ¿aprovechados y perjudiciales?

Arias Cañete, en una imagen de archivo (Efe)
Arias Cañete, en una imagen de archivo (Efe)
EFE
Arias Cañete, en una imagen de archivo (Efe)

El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, no sólo defiende la propuesta de un "contrato de integración" para inmigrantes, anunciada hace dos días por Mariano Rajoy (que expulsaría a 76.000 foráneos al año), sino que expone una teoría sobre la inmigración que no ha tardado en levantar ampollas, provocando incluso que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pida perdón por dichas reflexiones.

¿Qué es lo que dice Cañete?

Se acostumbran a que la sanidad es gratuita y colapsan las urgencias
Además de entender que si no hay integración es mejor que los inmigrantes vuelvan "voluntariamente" a sus países, Cañete ve a los extranjeros como personas poco cualificadas, poco formadas y con salarios muy bajos que, aunque
han sido "útiles" para el desarrollo de la economía y en el sector servicios, no han ayudado al aumento de la productividad ni a la "estabilidad" del

Pero los comentarios de Cañete no quedaron ahí, sino que fueron ganando en 'acidez' a lo largo de su discurso en un desayuno de trabajo del Foro Cinco Días, celebrado ayer. ¿Cuáles fueron sus 'píldoras'?:

  • "Los trabajadores extranjeros, cuando llegan a España, se acostumbran a que la sanidad es gratuita y colapsan las urgencias".
  • "En Ecuador, para hacerse una mamografía hay que pagar el sueldo de nueve meses. Aquí vienen a urgencias y tardan un cuarto de hora".
  • "Es difícil encontrar un camarero como los de antes, que les pedías una larga comanda y eran capaces de memorizarla".

Pizarro le excusa

El número dos de Rajoy en las listas del PP para las generales, Manuel Pizarro, dejó entrever esta mañana en TVE que Cañete no estuvo afortunado.

Todos podemos tener una mala tarde, como los toreros, los futbolistas...
"Todos podemos tener una mala tarde, como los toreros, los futbolistas... a los políticos también nos pasa", dijo.

Aun así, Pizarro quiso echarle un cable a "su amigo", restando importancia a sus palabras y explicando que lo importante es coincidir en las ideas de fondo. "Procuro no hacer juicios de valor", concluyó.

El perdón de Zapatero

"En nombre de todos los españoles, quiero pedir disculpas a todas las trabajadoras inmigrantes, sean de donde sean, por la ofensa discriminatoria que ha hecho el dirigente del PP".

De esta manera, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pedía ayer perdón desde Teruel por las últimas "ocurrencias" de Rajoy (por su contrato de integración) y Arias Cañete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento