Los pilotos fueron atacados en el vuelo de Air New Zealand entre Blenheim y Christchurch por una mujer que portaba un cuchillo y que pedía ser llevada a Australia, informó la policía en un comunicado.
Ninguno de los pilotos resultó herido de gravedad y pudieron hacer aterrizar el avión sin problemas.
La agresora trató de alcanzar los controles de la aeronave cuando estaban a punto de tocar tierra en Christchurch y sólo logró ser reducida cuando el avión atravesó una zona de turbulencia, informó la policía.
Oficiales de policía con perros abordaron el avión y arrestaron a una mujer de 33 años natural de Somalia. Posteriormente fue acusada de secuestro y de herir con la intención de causar lesiones graves, y deberá presentarse ante la justicia el sábado.
Ambos pilotos fueron trasladados al hospital de Christchurch, pero sus heridas no suponían peligro para sus vidas. Un pasajero y la mujer arrestada fueron atendidos por cortes menores.
El avión había despegado de Blenheim a las 07:20 hora local (18:20 GMT del jueves) y los pilotos enviaron una llamada de socorro poco después. El avión aterrizó en Christchurch poco después de las 08.00.*.


Mubarak, condenado a cadena perpetua en Egipto
Así quedó Dragon al volver de la Estación Espacial Internacional
Bruxismo o morderse las uñas benefician al cerebro
Victoria Beckham, última portada de Interview: "Parece que siempre estoy amargada"
La Policía interviene centenares de armas de guerra
La ONU busca a jóvenes españoles para trabajar en la organización
Los medios aéreos vuelven a Tuéjar para intentar controlar el fuego
España se sumerge en un torbellino de desconfianza
¡Sé el primero en hacerlo!