Arias Cañete acusa a los extranjeros de colapsar las urgencias

Los califica de mano de obra poco cualificada. El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, aseguró ayer que los inmigrantes cuando llegan a España se «acostumbran» a que la sanidad es gratuita y «colapsan» las urgencias.

Por otra parte, aseguró que han sido útiles para la economía en el desarrollo del sector servicios, por ejemplo, y recordó que el 48% de los empleos creados en esta legislatura los ocuparon extranjeros. Sin embargo, advirtió de que la mayoría de estos puestos los han ocupado personas poco cualificadas, poco formadas y con salarios muy bajos, que no han ayudado al aumento de la productividad ni a la «estabilidad» del Sistema de Seguridad Social. El dirigente popular aseguró que es difícil encontrar un camarero «como los de antes» al que encargar una larga comanda y que sea capaz de memorizarla.

El presidente Zapatero respondió a estas declaraciones y a las propuestas del PP sobre inmigración, asegurando en un mitin en Teruel que se trata de «ocurrencias» y recalcando que Mariano Rajoy y Miguel Arias Cañete «no han hecho los deberes» en los últimos cuatro años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento