De fan a ídolo en meses

Bojan Krkic, Ricky Rubio, Carlos Boluda y Javier Villa. (ARCHIVO).
Bojan Krkic, Ricky Rubio, Carlos Boluda y Javier Villa. (ARCHIVO).
ARCHIVO
Bojan Krkic, Ricky Rubio, Carlos Boluda y Javier Villa. (ARCHIVO).

Se les podría llamar niños prodigio, precoces, especiales... pero sólo son apasionados del deporte. Lo curioso de estos chicos, la mayoría menores de edad, es que han pasado, de un día para otro, de admirar a las estrellas a jugar con ellas.

El pasado miércoles, Bojan Krkic (17 años) iba a debutar con la absoluta de fútbol y convertirse en el más joven en vestir la roja, pero un mareo retrasó ese momento. Mientras, la afición sueña con él para la Eurocopa. Además, Bojan se ha convertido en la ilusión del Barça, equipo en el que debutó con 16 años, y en una de sus piezas clave.

Lleva más de 800 goles desde su debut en los benjamines y, entre otros récords, ostenta el del más joven en marcar en Champions.

Ricky Rubio

También el pasado miércoles, la Federación Internacional de Baloncesto nombró a Ricky Rubio (17 años, del Joventut) mejor jugador joven del año en Europa. Este base, que en octubre de 2005 fue el más joven en debutar en la ACB, tiene unas cifras tan llamativas que las previsiones del draft de la NBA para 2009 le colocan en el número uno. Mientras, Pepu Hernández se plantea llevarle a los JJ OO.

No son los únicos. También hay grandes expectativas con el atleta Álvaro Rodríguez (20 años), con el gimnasta Sergio Muñoz (18), el piloto Javi Villa (20) o el tenista Carlos Boluda (15). Se hablará de todos, y mucho.

Los pequeños genios

Uno de los casos más llamativos es el de la catalana Gisela Pulido, que con sólo 13 años ya ha ganado cuatro Mundiales de Kite Surf, categoría en que se muestra imbatible desde que ganó el primero, con diez años. Por otro lado, el pequeño Marc Márquez debutará este año, con 15 recién cumplidos, en el Mundial de Motociclismo, en la categoría de 125 cc. Ya le llaman el futuro Pedrosa.

Tras Nadal y Alonso

Carlos Boluda: A sus 15 años, el alicantino suma dos Mundiales de Tenis sub-14, una proeza única.

Javier Villa: Tiene 20 años. En 2004 ganó la Copa Junior de F3 y es elúnico español que ha ganado carreras en GP2 (tres en total).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento