Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Tres operarios, abrasados por un vertido de ácido sulfúrico

Un cargamento de este líquido corrosivo volcó en Fuenlabrada junto a los trabajadores, que estaban comiendo.

Tres trabajadores resultaron heridos ayer, uno de ellos de gravedad, al ser abrasados por un vertido de ácido sulfúrico. El suceso ocurrió las 10.40 horas en la calle Gavilanes, en un polígono industrial de Fuenlabrada, cuando los operarios estaban haciendo una pausa para comerse el bocadillo. En ese momento pasó por allí un cuarto trabajador transportando un depósito de ácido sulfúrico en una carretilla, que volcó.

«La carretilla llevaba 2.000 kilos, 400 más de lo que podía transportar, y no contaba con las protecciones laterales pertinentes», denunció ayer CC OO.

El operario que salió

peor parado es un hombre de 49 años con quemaduras de segundo grado en el pie y mano izquierda. Un helicóptero del SUMMA lo trasladó a La Paz. Los otros dos (de 40 y 30 años) fueron llevados al hospital de Getafe con quemaduras de segundo grado en las piernas.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos