El Gobierno británico ordena la extradición del imán Abu Hamza a Estados Unidos

  • Se le reclama por delitos de terrorismo.
  • Actualmente cumple una condena de siete años en el Reino Unido.
  • Los abogados del imán aseguran que tienen intención de recurrir.
El Gobierno británico ordenó este jueves la extradición del clérigo islámico Abu Hamza a Estados Unidos, país que le reclama por delitos de terrorismo.

Los abogados de Hamza, que actualmente cumple una condena de siete años en el Reino Unido, han expresado su intención de recurrir la decisión del Ejecutivo. "Con toda seguridad, recurriremos la decisión. Hay asuntos muy graves que deben ser considerados", declaró hoy la representante legal del imán, Muddassar Arani.

Sus abogados tienen 14 días para recurrir la orden del Gobierno; de no hacerlo en ese periodo, el sospechoso será entregado a Estados Unidos en el plazo de 28 días, según la legislación vigente.

Convicto por incitar al asesinato

La ministra del Interior, Jacqui Smith, firmó este jueves la orden de extradición después de que el pasado noviembre un tribunal británico la autorizara, tras considerar los argumentos de las autoridades estadounidenses.

Hamza, convicto en este país por incitar al asesinato y al odio racial, afronta en Estados Unidos once cargos, entre ellos uno por su supuesta participación en el secuestro de 16 turistas occidentales en Yemen en 1998, que acabó con la muerte de cuatro rehenes.

Washington le acusa también de organizar en EEUU un campo de entrenamiento para formar combatientes que lucharan en la guerra de Afganistán en el 2001.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento