Zapatero pide perdón a los inmigrantes por los comentarios de Arias Cañete

El presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó esta tarde en Teruel que las últimas "ocurrencias" del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y el dirigente conservador Miguel Arias Cañete, se deben a que durante los últimos cuatro años "no han hecho los deberes".

Quiero pedir disculpas a todas las trabajadoras inmigrantes
Zapatero comenzó el mitin de pre-campaña electoral arremetiendo contra la
"grave" afirmación de Cañete sobre el uso de la sanidad pública española por parte de los "trabajadores inmigrantes", a quienes defendió.

"Desde aquí y en nombre de todos los españoles, quiero pedir disculpas a todas las trabajadoras inmigrantes, sean de donde sean, por la ofensa discriminatoria que ha hecho el dirigente del PP".

El secretario de Economía del PP defendió hoy la propuesta de un "contrato de integración" para emigrantes, por entender que los españoles "tenemos derecho" a pedir a los inmigrantes que se integren y, si no lo logran, vuelvan "voluntariamente" a sus países.

Según Cañete "los trabajadores extranjeros cuando llegan a España se acostumbran a que la sanidad es gratuita y colapsan las urgencias".

Al igual que otros representates del Gobierno, partidos y varias ONG, el presidente del Ejecutivo también criticó la propuesta de Rajoy de que los inmigrantes firmen un contrato de buena conducta social y laboral con el Estado y limitó las obligaciones de los inmigrantes al cumplimiento de la ley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento