La economía catalana continuará en 2008 su etapa de desaceleración generalizada y registrará un crecimiento medio del 2,7%, una décima por encima de las previsiones para el conjunto de España pero un punto porcentual por debajo del 3,7% registrado en Catalunya el pasado año, según apunta un estudio elaborado por el BBVA.
La moderación podrá observarse en todos los ámbitos. Por un lado, la demanda interna seguirá ralentizándose como ya hizo en el último trimestre de 2007, puesto que el gasto de los hogares será menor tanto en bienes duraderos como en compras a minoristas.
Además, también continuará de un modo más pronunciado en Catalunya que en el resto del Estado la caída en el número de transacciones de viviendas. En los tres primeros trimestres del pasado año, el descenso fue del 22% en Catalunya, frente al 12% en España.


España se sumerge en un torbellino de desconfianza
Berlusconi: "Si el BCE no inyecta más dinero en Italia, deberíamos salir del euro"
Dívar comparecerá en el Senado en septiembre tras pedirlo el PSOE
Fernando Alonso muestra en Twitter su nuevo tatuaje
Una madre soltera pierde su trabajo tras comunicar que estaba embarazada
Un 15% de las parejas en edad fértil en España suele tener problemas de fertilidad
Denuncian a la aviación italiana que bombardeó Cataluña en 1938
Dimite un concejal en Nájera tras dar positivo en un control de alcoholemia



¡Sé el primero en hacerlo!