La gastronomía vasca cuenta desde ayer con su propio centro de I+D

  • Se pretende impulsar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación
  • Será el "centro cultural gastronómico de Euskal Herria"
  • Cuenta con una biblioteca y un centro de documentación
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN
Autoridades y cocineros inauguraron ayer Sukal Leku
Autoridades y cocineros inauguraron ayer Sukal Leku
Autoridades y cocineros inauguraron ayer Sukal Leku

San Sebastián cuenta desde ayer con un centro de investigación gastronómica que pretende colocar a Euskadi “como referente a nivel mundial en la gastronomía y en el desarrollo de tecnologías en este ámbito”.

Tras una inversión de 1,3 millones de euros para su acondicionamiento, La Villa Yeyette, situada en el barrio de Intxaurrondo, será la sede de Sukal Leku, que cuenta con unas cocinas en la planta baja, un aula de audiovisuales en el primer piso y un centro de documentación y biblioteca en el ático.

El centro también acoge las oficinas de la fundación del mismo nombre, constituida por el Ayuntamiento, la Diputación de Guipúzcoa, los departamentos de Agricultura e Industria del Gobierno Vasco y otras entidades relacionadas con la gastronomía.

Los mismos cocineros que apostaron por la creatividad y la experimentación en los años setenta, dando lugar a la denominada ‘Nueva Cocina Vasca’ promueven este proyecto junto con las instituciones vascas que ven en él “una oportunidad de oro para garantizar, para gastronomía vasca, un futuro tan brillante como el actual”.

Es una oportunidad de oro para garantizar un futuro brillante a la gastronomía vasca

El prestigioso cocinero Juan Mari Arzak, será el presidente de este “centro cultural gastronómico de Euskal Herria” que perseguirá el triple objetivo de mantener la presencia y el liderazgo internacional en esta materia, acercar la cultura gastronómica a la sociedad e impulsar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento