Trillo expresa su deseo de que sea la lista más votada la que gobierne en Galicia

El dirigente popular Federico Trillo afirmó en la noche del lunes que "lamentablemente" el porcentaje de votos del CERA escrutados en la circunscripción de Pontevedra no le iban a permitir al PP lograr el escaño número 22 de esta provincia y revalidar así la mayoría absoluta.

En declaraciones a Radio 5, Trillo afirmó que "no llegamos con el porcentaje de votos escrutados a conseguir cambiar ese escaño para obtener la mayoría absoluta; estamos al borde de conseguirlo, pero lamentablemente para nosotros, de momento, no lo conseguimos".

Sobre la posibilidad de reformar la Ley Electoral para que no se vuelvan a repetir situaciones como la vivida en las últimas elecciones gallegas con el voto emigrante, Trigo se mostró de acuerdo. "Parece que ya empezamos a entrar en razón, porque llevamos tiempo diciendo que estábamos notando retrasos especialmente desde Venezuela y de Brasil, y no se trataba de impugnar el proceso ni menos aún de deslegitimarlo", señaló.

El ex ministro, que encabezó el equipo de juristas del PP desplazado a Pontevedra para supervisar el escrutinio del voto emigrante, indicó que su formación política aún no ha decidido si seguirá adelante con los recursos a raíz del recuento del voto del CERA. "Nuestro objetivo es garantizar la efectividad del derecho fundamental de todos los electores a que su voto sea tenido en cuenta, que su voz sea escuchada", dijo Trillo, que añadió que "creemos que es injusto que se les excluya del escrutinio como han hecho las juntas electorales provinciales".

Por último, Federico Trillo indicó que debe ser la lista más votada la que gobierne en Galicia. "La mayoría de los ciudadanos de dentro y fuera de Galicia han confirmado que el que cuenta con la mayoría del apoyo es Manuel Fraga y el equipo del PP", señaló.

Se refirió a algunas de las "doctrinas más recientes, por citar alguna de máxima autoridad, como la del presidente Zapatero, que ha dicho siempre, y se comprometió a que gobierne la lista más votada. Y eso sería lo razonable".

El PSOE quiere gobernar en Galicia a cualquier precio

Trillo aludió a declaraciones del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y dijo de él que "anda diciendo ya hace una semana que se pueden considerar vencedores cuando el PP tiene una distancia de 12 escaños sobre el PP y mucho más en términos porcentuales". "Eso lo que quiere -concluyó- es ocultar una realidad, y es que el PSOE quiere también en Galicia gobernar a cualquier precio, o dicho mejor, al precio de pactar con aquellos que siempre han estado en los bordes del sistema de la Constitución, como es en Cataluña ERC o como es en Galicia el BNG".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento