Una nueva proteína se convierte en el gran avance en la lucha contra el melanoma

  • Científicos estadounidenses han descubierto una proteína que detiene el crecimiento de este tipo de cáncer.
  • El agente anticancerígeno natural también podría utilizarse para otro tipo de cánceres.
  • El melanoma puede ser extirpado si es detectado a tiempo.
Melanoma en la piel.
Melanoma en la piel.
20MINUTOS.ES
Melanoma en la piel.
Científicos estadounidenses han descubierto una proteína que detiene el crecimiento del melanoma , un cáncer que se origina en las
células de la piel, reveló un estudio divulgado hoy por la

Los investigadores del Instituto Médico Howard Hughes (HHMI) sugieren que si el agente anticancerígeno natural, llamado IGFP7, pudiera producirse y aplicarse se crearía una quimioterapia contra el melanoma metastásico, un cáncer letal para el cual no existe un tratamiento eficaz.

Es un mecanismo natural mediante el cual las células tratan de impedir el cáncer
Según el oncólogo Michael Green, de HHMI, el agente también podría
utilizarse para otros cánceres cuya característica principal es la mutación del oncogen conocido como BRAF. "Este es un mecanismo natural mediante el cual las células tratan de impedir el cáncer", manifestó Green.

Green y otros científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts hicieron el descubrimiento cuando trataban de establecer la diferencia entre los melanomas y los lunares. Generalmente, tienen la misma mutación genética y siempre ha sido un misterio el esquema biológico que los diferencia.

Según indican los científicos en su informe, el estudio puso al descubierto que la proteína regula la "decisión" de las células tumorales del melanoma (melanocitos) de combatir el cáncer.

Según los científicos, el descubrimiento es importante para los tratamientos clínicos. Explicaron que si se detecta temprano, el melanoma puede ser extirpado quirúrgicamente. Pero en casos avanzados no existe tratamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento