Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Las alergias al polen se adelantan este año y los primeros síntomas aparecen en invierno

  • Las temperaturas suaves y la proliferación de cipreses, que ya están polinizando, son las principales causas que explican esta situación.
  • Muchos enfermos tienden a confundir los síntomas de la alergia con los del resfriado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

Las alergias se adelantan este año más que nunca y los médicos ya han empezado a detectar los primeros casos de pacientes afectados de congestión nasal, lagrimeos constantes y picores varios. Los cambios bruscos de tiempo, con temperaturas suaves que alcanzan hasta los 17 grados en pleno invierno, y la temprana polinización del ciprés, cada vez más extendido por la ciudad, son las principales causas que explican la aparición de alergias en estas fechas.

Los cipreses, que ya están polinizando, proliferan cada vez más y generan las primeras alergias del año

Y la situación de los enfermos afectados (hay unos 50.000 alérgicos en Aragón) no tiene fácil solución. La lista de espera para realizarse las pruebas de la alergia se demora hasta tres meses en el hospital Clínico, según confirman fuentes sanitarias.

A las suaves temperaturas del invierno se une también la mayor sensibilidad de la población general a las alergias (el número de alérgicos se ha duplicado en 10 o 15 años), que ha propiciado que los médicos vean cada vez casos más tempranos.

Se confunde con la gripe

«Desde finales de enero se están detectando casos de pacientes con alergias, que ya no sólo se circunscribe a la primavera», explica el doctor José María Mozota, de la sociedad de alergología.

En muchos casos, los síntomas son similares a los del resfriado o la gripe común y muchos pacientes tienden a confundir ambas patologías, sobre todo en esta época del año.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser harto de obras
1
Avatar genérico
Dice ser harto de obras, 09.02.2008 - 12.40h

A ver si poneis noticias útiles. Como el gran atasco que tuvimos que sufrir el viernes los que veníamos desde Plaza. Esto es una vergüenza. A ver si se acaban las p.... obras de la EXPO

Ya no puede recibir valoraciones -1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Gafudo
2
Avatar genérico
Dice ser Gafudo, 11.02.2008 - 01.46h

El artículo de la alergia está bien. Precisamente yo tengo alergia a los cipreses y estuve años creyendo que tenía un catarro que no se curaba en mes y medio, hasta que un año me dio más fuerte y ya fui al alergólogo. Y sí, ya hemos empezado. Tormentos...

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos