Aguirre dice que la Comunidad "ha actuado correctamente" en el caso del Severo Ochoa

  • "¿Por qué miente?", preguntó Aguirre a la portavoz socialista.
  • El doctor Montes fue recibido con aplausos por IU y PSOE.
  • "Me da igual morir gaseada que sedada", dijo la presidenta de Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias (AVINESA).
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, en un momento del pleno de hoy
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, en un momento del pleno de hoy
EFE
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, en un momento del pleno de hoy

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que la responsabilidad "sea política o no, se asume cuando no se actúa bien" y que la Comunidad de Madrid "ha actuado correctamente" en el caso de las sedaciones irregulares del Hospital Severo Ochoa de Leganés . Durante la sesión del Pleno de la Asamblea de Madrid y en respuesta a una pregunta de la portavoz parlamentaria de IU, Inés Sabanés.

La presidenta regional señaló que la Consejería de Sanidad "trasladó la denuncia de una asociación de víctimas al Fiscal, al igual que lo hizo la entonces ministra de Sanidad, Elena Salgado, y destacó que el PSOE ha utilizado el caso "sin respetar a los médicos, pacientes o al sistema madrileño de Salud".

"¿Por qué miente?", preguntó Aguirre a la portavoz socialista, Maru Menéndez, cuando le preguntó por las medidas que piensa adoptar el Gobierno para reparar los daños causados. En el Pleno de la Cámara Aguirre añadió entre silbidos que "la Comunidad de Madrid ha cumplido la Ley, como hizo la ministra Salgado".

La Comunidad ha actuado en todo momento en defensa de interés general
Aguirre señaló que "la Comunidad de Madrid ha actuado en todo momento en defensa de interés general cumpliendo con su obligación de
manera impecable" y recordó que el ex coordinador del servicio de Urgencias del centro de Leganés, Luis Montes, tuvo lugar porque la inspección "detectó irregularidades en un puesto de confianza".

Mientras, el doctor Montes , que acudió al Pleno de la Cámara de Vallecas, donde fue recibido con un aplauso por parte de los diputados del PSOE e IU, afirmó que "sabiendo como actúa el Gobierno regional de no reconocimiento de sus acciones, no va a haber reposición de los cargos" a los profesionales afectados en sus antiguos puestos por parte de la Consejería.

Montes explicó que es el "momento de la reparación", que es un "daño irreparable" y que seguirán exigiendo las responsabilidades políticas" por la actuación de la Comunidad en el caso Severo Ochoa.

"Me da igual morir gaseada que sedada"

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias (AVINESA), María Antonia Moral, explicó que la Izquierda "ha pegado un bofetón a las víctimas de negligencia sanitaria y que se está humillando a las víctimas".

Así, la presidenta aseguró que el primero que habló de homicidios fue Simancas, pero que lo que pasa es que "le dijeron que echara marcha atrás".

Asimismo, señaló que "no hubo consentimiento de los familiares" y que AVINESA va a colgar en su página las declaraciones de Montes en la página Web. De esta manera, comparó a Montes con los nazis y señaló que "le da igual morir gaseada que sedada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento