Arenas de San Pedro cuenta desde hoy con un especialista de Digestivo

  • El Centro de Especialidades soluciona una de sus principales carencias.
  • Con esta incorporación se evitarán más de 1.300 desplazamientos anuales a la capital.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Sacyl comenzará a hoy a prestar el servicio de consultas de la Especialidad de Digestivo en el Centro de Especialidades de Arenas de San Pedro, con lo que se evitará que los 560 pacientes de esta comarca del sur de Ávila que tenían hasta ahora que desplazarse a la capital abulense reciban atención sanitaria más cerca de su domicilio.

Con esta especialidad en Arenas se ahorrarán 1.300 desplazamientos anuales a la capital
Así lo ha anunciado el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, Francisco José Sánchez, quien señaló que la radicación en el centro de Arenas de esta especialidad permitirá "
ahorrar 1.300 desplazamientos" anuales desde el Tiétar hasta la capital.

Asimismo, en breve se dispondrá en el Centro de Especialidades de Arenas de San Pedro del "acceso completo a la historia clínica electrónica, a los resultados de las pruebas analíticas y las imágenes de las pruebas diagnósticas".

En la actualidad, Sacyl presta en el centro arenense servicios ambulatorios, consultas de las especialidades de cardiología, oftalmología, otorrinolaringología, dermatología, ginecología y obstetricia, psiquiatría, rehabilitación, y radiodiagnóstico.

Gestión de residuos hospitalarios

Por otra parte, el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles presentó ayer un nuevo sistema de gestión de residuos generados en centros hospitalarios, una iniciativa pionera que también se está llevando a cabo como experiencia piloto en dos centros de Palencia y Valladolid. El hospital de Ávila adoptó el sistema en diciembre, y se prevé su implantación definitiva ya que está dando muy buenos resultados.

Este nuevo sistema de gestión permite separar en cuatro grupos los residuos -urbanos, sanitarios inespecíficos, sanitarios especiales y residuos anatómicos y residuos químicos-, que son transportados, manipulados y tratados en cuatro contenedores diferentes.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento