La Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal de albano-kosovares presuntamente responsable de 25 robos con fuerza en polígonos industriales de Toledo, Badajoz, La Rioja, Burgos, Guipúzcoa y Madrid.
En la denominada operación 'Bolo', han sido detenidas nueve personas y se han realizado siete registros en los que, entre otros efectos, se ha intervenido un inhibidor de frecuencia que la organización criminal empleaba para inutilizar los sistemas de alarma.
La organización estaba asentada en Madrid, pero las gestiones realizadas permitieron determinar que ejercía esta actividad ilícita en diversas zonas delpaís.
Inhibidor de frecuencia
Los agentes intervinieron numerosos materiales para perpetrar los robos con fuerza, entre los que destaca un inhibidor de frecuencia para evitar la actuación de las alarmas, así como gran cantidad de 'walkie-talkies'. Además, se incautaron cerca de 70.000 euros en billetes, monedas de euro empaquetadas y moneda extranjera, producto de varios robos acaecidos en la localidad de Leganés (Madrid).
También encontraron radiales, cortafríos, un martillo neumático, alicates, teléfonos móviles y cámaras digitales, pasaportes y documentación falsificada, pulseras y anillos.
La Policía detuvo en Madrid a Kujtim K., alias 'Sheme, de 30 años y nacido en Kosovo; Sefcet N., nacido en Pristina y de 37 años; Luan C., nacido en Shoder (Albania), de 28 años; Hekuran H., nacido en Shkoder (Albania), de 29 años; Naser I., nacido en Pristina, de 35 años., y Kastriot H., nacido en Kosovo, de 37 años. Además, los agentes detuvieron a Naser M., nacido en Pristina, de 32 años, y en Andoain a Mentor Z., nacido en Vushtrri (Kosovo), de 28 años, y a Begjet N., nacida en Croacia.


España se sumerge en un torbellino de desconfianza
Berlusconi: "Si el BCE no inyecta más dinero en Italia, deberíamos salir del euro"
Dívar comparecerá en el Senado en septiembre tras pedirlo el PSOE
Fernando Alonso muestra en Twitter su nuevo tatuaje
Una madre soltera pierde su trabajo tras comunicar que estaba embarazada
Un 15% de las parejas en edad fértil en España suele tener problemas de fertilidad
Denuncian a la aviación italiana que bombardeó Cataluña en 1938
Dimite un concejal en Nájera tras dar positivo en un control de alcoholemia



¡Sé el primero en hacerlo!