Rajoy quiere que los inmigrantes respeten idioma y costumbres

Creará el contrato de integración. Los extranjeros que cometan delitos leves serán además expulsados de España.

El líder del PP, Mariano Rajoy, quiere que los inmigrantes «cumplan las leyes, aprendan la lengua y respeten nuestras costumbres» para tener los mismos derechos que un ciudadano español.

Rajoy presentó ayer su nueva propuesta electoral: el «contrato de integración», que afectará a todo extranjero que quiera «un permiso de residencia superior a un año», y que incluirá el requisito de «regresar a su país si durante un tiempo no logra encontrar empleo». Además, precisó Rajoy, los inmigrantes que delincan con infracciones leves serán expulsados, aunque tengan permiso de residencia.

El candidato popular también creará, si gana el 9-M, una agencia estatal para que las empresas españolas puedan contratar a trabajadores extranjeros con «plenas garantías.

Zapatero acelera las obras. «He pedido a los ministerios que hagan inversiones para acelerar ofertas del trabajo público para promover la actividad en el sector e impulsar el empleo», dijo ayer el presidente en un acto económico. Añadió que tarde o temprano el BCE bajará los tipos de interés.

Imputados tres líderes del PCTV

Al igual que hizo el martes con tres líderes de ANV, el juez Garzón imputó ayer por un delito de colaboración con ETA al presidente del PCTV, Juan Carlos Ramos, y a sus tesoreros Jesús María Agirre y Sonia Jacinto. Estas decisiones judiciales son el paso previo para la ilegalización, tanto de ANV como del PCTV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento