«Nos criticarán, pero es algo bueno»

  • Jesús Redondo es uno de los autores de un un cómic sobre el 11–M.
  • Saldrá al mercado en octubre o noviembre.
  • Algunos personajes públicos serán reconocibles en las viñetas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID .
Uno de los dibujos que se verán en el cómic.(Jesús Redondo)
Uno de los dibujos que se verán en el cómic.(Jesús Redondo)
Uno de los dibujos que se verán en el cómic.(Jesús Redondo)

Jesús Redondo es uno de los vallisoletanos más reconocidos en el mundo del cómic y ahora se ha involucrado en un proyecto nuevo «ingente y difícil».

El dibujante será uno de los dos artistas que darán forma al cómic sobre los atentados del 11-M que editará Panini. «La gente tiene una visión muy limitada de este género. Es más que Zipi y Zape. Con él se pueden contar muchas cosas», reconoció.

Este trabajo saldrá en octubre o noviembre y tratará el tema con todo el cuidado que se merece. «No habrá imágenes escabrosas ni caras de víctimas ni heridos. Lo que sí será reconocible serán personajes públicos que tienen que ver con la historia que vivió España esos días. Si tiene que salir el alcalde de Madrid, Alberto Gallardón, saldrá, pero sin tintes políticos», aclaró.

Se trata de contar los hechos tal y como pasaron. Para ello habrá un trabajo de documentación muy fuerte y crear un guión con mucha base. «Habrá un gran trabajo detrás antes de empezar a dibujar algo que, realmente, todavía no he hecho».

A pesar de que tiene claro que su trabajo es honesto y bueno, Redondo sabe que serán criticados. «Lo que haré será poner mi grano de arena para denunciar ese horror», finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento