Las agencias de viajes catalanas denuncian a Ryanair por no dar el precio final del billete

  • Aseguran que añade recargos no especificados, lo que puede suponer un precio final doble al inicial.
  • Aplica un recargo por equipaje facturado y por el pago con tarjetas de crédito y de débito.
  • Proporciona información confusa sobre el lugar de salida.
La Asociación Catalana de Agencias de Viajes (Acav) ha presentado ante las direcciones de Consumo de las diferentes comunidades autónomas y ante el Instituto Nacional de Consumo una denuncia contra Ryanair por incumplir la normativa en defensa del consumidor, ha informado la organización en un comunicado.

Según la Acav, la compañía de bajo coste irlandesa realiza prácticas contrarias a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, ya que "no proporciona el
precio final completo" de la compra de los billetes y "añade
recargos no especificados", lo que puede llegar a suponer "un precio final doble al inicial".

En este sentido, la organización criticó que Ryanair aplica un recargo por
equipaje facturado y por el pago con tarjetas de crédito y de débito, así como que proporciona información confusa sobre el lugar de salida (como identificar el aeropuerto de Girona como Barcelona-Girona), condiciones que según Acav se deberían indicar al principio de la compra.

Además, Acav indicó que según las condiciones de uso de la web publicadas por Ryanair (únicamente disponibles en inglés), el consumidor renuncia a su propia legislación aplicable, indicándose que se aplicará
la ley inglesa y que las posibles divergencias que puedan surgir deberán ser tratadas por los tribunales ingleses.
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