Vecinos del barrio de Salamanca se quedan sin luz más de una hora por una avería

  • Fue por un fallo en una subestación de Iberdrola en la calle Ayala.
  • Afecto a compradores y comerciantes del Mercado de la Paz.
  • La luz volvió en torno a las 14:00 horas.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

Mil clientes de la calle Claudio Coello de Madrid se quedaron sin luz esta mañana al menos una hora debido a una avería de los cables subterráneos de baja tensión de una subestación de Iberdrola en la calle Ayala, informaron fuentes de la compañía.

La caída de tensión eléctrica se produjo a las 11.25 horas y afectó a parte del barrio de Salamanca, conocido como 'la milla de Oro' de la capital. Según la empresa energética, la avería se solucionó de forma "bastante rápida y eficaz" y en un hora se había reducido el número de afectados a 200 gracias a la implantación de suministros alternativos desde el centro de control de la calle Virgen del Puerto.

El resto de los clientes, entre los que se encontraba decenas de tiendas de moda y comercios del Mercado de la Paz, recuperaron la luz en torno a las 14.00 horas.

Para solucionar estos casos, Iberdrola instaló grupos electrógenos, "algo que no es fácil ni rápido", indicó la compañía. Dichas fuentes pidieron disculpas por los problemas ocasionados a los vecinos, especialmente a los comerciantes y compradores del Mercado de la Paz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento