La Comunidad incentivará la compra de arte entre los más jóvenes mediante créditos

  • El objetivo es fomentar el coleccionismo.
  • El aval bancario sería la propia obra de arte.
  • El Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles, para mayo.

La Comunidad de Madrid incentivará la compra de obras de arte entre los más jóvenes mediante créditos. Así lo adelantó hoy el consejero de Cultura y Turismo, Santiago Fisas, en un encuentro con periodistas en el que estuvo comentando los proyectos de su departamento en materia de exposiciones.

Fisas señaló que el objetivo de esta iniciativa es "fomentar el coleccionismo" y añadió que la Comunidad está en conversaciones con algunas entidades bancarias interesadas en el asunto que facilitarían estas adquisiciones a los más jóvenes utilizando como aval la propia obra de arte.

Utilizarían de aval la propia obra de arte

Por otro lado, el consejero de Cultura y Turismo señaló que de cara a la feria ARCO, el stand de la Comunidad de Madrid reproducirá el Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles, una nueva infraestructura que, según recordó, se inaugurará en los primeros días del mes de mayo con una exposición relativa al bicentenario de la Guerra de la Independencia.

Este nuevo espacio expositivo albergará la colección de arte contemporáneo de la Comunidad de Madrid y se pretende que sea un "centro muy integrado" en el Sur de la capital, señaló Fisas. Asimismo, adelantó que se sacará un concurso para la dirección del mismo que incluirá la presentación de un proyecto.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
renata
1
Avatar de renata
renata, 06.02.2008 - 22.54h

    Claro hombre, seguro que los jovenes no tienen otra cosa en la que invertir que no sea Arte. Sobre todo los que viven con sus padres. No tienen para pan y van a tener para estampitas.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos