El 86% de los españoles cree que el hombre es responsable del cambio climático

Un 86% de los españoles reconoce que actividad humana es responsable del cambio climático y cuatro de cada diez que ya tiene consecuencias en España.

Esta es una de las conclusiones del 'Estudio sobre Percepciones y actitudes de los españoles hacia el calentamiento global' de la Fundación BBVA, cuya información se ha obtenido a través de 2.000 entrevistas personales a españoles de 15 años y más.

El informe también destaca alta concienciación de los españoles respecto al cambio climático, ya que un 82% considera que es un asunto importante para ellos y sus familias y un 93% que lo será para las generaciones futuras.

No obstante, una amplia mayoría es optimista y cree que es un problema reversible (70%), mientras que un 82% considera que es necesario actuar de inmediato.

Así, el 84,1% estaría a favor de imponer multas a las empresas que no reduzcan sus emisiones de CO2; un 58,9%, de establecer diferentes tarifas de electricidad según el consumo (más cara a medida que más se gasta) y un 52,8%, de aplicar impuestos a los automóviles según el nivel de contaminación.

Además, un 29% se muestra a favor de pagar hasta 5 euros más en la factura de electricidad si procediera de fuentes renovables como la energía solar o eólica; un 13%, a un incremento entre 6 y 10 euros y un 8%, a un aumento mayor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento