Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La muerte de Heath Ledger fue accidental, según el forense

Heath Ledger
Heath Ledger (KORPA). (KORPA)
Ampliar
  • El actor no se suicidó, concluye el estudio, sino que mezcló medicamentos de forma fatal.
  • El funeral se oficiará esta semana en Australia, después, será enterrado en la localidad de Perth, donde descansan sus abuelos.
  • Su ex pareja, Michelle Williams, y su hija, la pequeña Matilda, se encuentran ya en este país para asistir al funeral.
El actor australiano Heath Ledger murió de una sobredosis accidental de calmantes, píldoras para conciliar el sueño y otros fármacos que se obtienen con receta médica, según informó hoy la oficina forense de la ciudad de Nueva York.

A través de un comunicado, la oficina forense señaló que la muerte ocurrió "por una intoxicación aguda" causada por la combinación de diversos tipos de fármacos, incluidos algunos para combatir la ansiedad.

Hemos concluido que la forma de muerte es accidental, resultado del abuso de medicamentos recetados"

"Hemos concluido que la forma de muerte es accidental, resultado del abuso de medicamentos recetados", se explica en un breve comunicado de dos párrafos.

Los resultados de la oficina forense se conocen dos semanas después de que el protagonista de la película Brokeback Mountain(2005) fuera hallado sin vida por una masajista que había acudido a la casa que el actor tenía alquilada en el barrio neoyorquino de SoHo y por una asistenta que trabajaba allí.

La policía halló junto al cadáver seis tipos diferentes de fármacos, y las autoridades forenses de Nueva York indicaron poco después que la causa probable de la muerte era una sobredosis, pero los resultados de las pruebas preliminares que se realizaron no eran del todo concluyentes.

La policía neoyorquina señaló también que no se había hallado ninguna nota alusiva a un posible suicidio de Ledger, quien desde su ruptura con su pareja, Michelle Williams, con la que había tenido una niña, vivía solo en Nueva York.

Numerosas muestras de dolor para su funeral

El fallecimiento del actor suscitó sentidas expresiones de pesar y dolor entre numerosos neoyorquinos, que a menudo lo veían desarrollar alguna actividad por el barrio, y también entre los profesionales del cine que le han rendido diversos homenajes.

Actores y compañeros del cine le han rendido numerosos homenajes.

Williams llegó hoy a Australia acompañada de la hija de ambos para asistir al funeral del actor y al sepelio.

El martes, el padre, la madre y la hermana del actor, así como otros miembros de la familia de Ledger regresaron a Australia de Estados Unidos y viajaron a Perth para preparar el entierro.

Tras el funeral privado, que se prevé tendrá lugar esta semana, el último intérprete del supervillano Joker será enterrado en el panteón familiar del cementerio de Karrakatta, en Perth, en el que descansan los restos mortales de sus abuelos.


49 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

41 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser LAVERDAD
41
Avatar genérico
Dice ser LAVERDAD, 07.02.2008 - 03.13h

LA CULPA LA TIENE TODA
MICHELLE WILLIAMS:

TODOS LOS GUAPOS CAEN CON LOCAS ESTA ES LA VERDAD UNA PENA PENITA PENA PERO ASI ES:

Ala guapo descansa en paz.

Ya no puede recibir valoraciones -2
42 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Maria
42
Avatar genérico
Dice ser Maria, 07.02.2008 - 03.21h

Michelle Williams es esa que lleva el vestido amarillo aunque esta no se lo merece,y el pobre Heath Ledger la mira y le sonrie dulcemente y pasionadamente tendiendole su mano pobre chico que desgracia la suya a ver conocido esta mujer, y hacerle un hijo esta fue una grande idiotez del actor la cual le costo muy cara, enemorarse de quien no merecia su amor y respecto.una pena.que rubia mas brujaaaaaaaaaaaaaaa

Ya no puede recibir valoraciones 0
43 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser que lastima
43
Avatar genérico
Dice ser que lastima, 07.02.2008 - 08.44h

ya me extrañaba que se suicidara, si tenia planes para ese dia .

Ya no puede recibir valoraciones 0
44 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Africa
44
Avatar genérico
Dice ser Africa, 07.02.2008 - 10.45h

Tomar drogas, a la larga, es un suicidio.

Ya no puede recibir valoraciones 0
45 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pepiño
45
Avatar genérico
Dice ser pepiño, 07.02.2008 - 11.19h

Accidental? Eso como es? que tenia un monton de pastillas encima de la cama, se tropezó y al caer se metio 6 tipos de medicamentos al parar la caida con la boca? xq decir accidente a meterte un kilo de pirulas de todos los colores yo lo veo mas bien intencionado...

Ya no puede recibir valoraciones +1
46 Comentario oculto Leer comentario
Jose Lun
46
Avatar de Jose Lun
Jose Lun, 07.02.2008 - 15.37h

    El diazepam es muy fuerte y peligroso mezclarlo con más fármacos, eso lo sabes si lo tomas con frecuencia, y al menos cabe la duda de que lo hiciese a posta, nadie mezcla medicamentos tan fuertes sin esperar graves consecuencias.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    47 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser jimbo
    47
    Avatar genérico
    Dice ser jimbo, 07.02.2008 - 18.38h

    No creo q fuera accidental, yo tomo diazepan y nunca se me ocurriria tomar muchisimas pastillas de golpe.
    Y si realmente fué así los médicos deberian prevenirnos,con esta explicación nos meten el miedo en el cuerpo a los q tomamos ansioliticos.
    En todo caso creo q fué premeditado,lo habrán silenciado por respeto a la familia.El suicidio es un tema tabú en nuestra sociedad,sobretodo en este caso,una persona con éxito, fama,dinero,mujeres..A veces la mente humana es demasiado extraña.
    En todo caso lo siento por Heath, tenia un gran futuro como actor, su interpretación en Brockeback Mountain es maravillosa, y seguro q será un gran Jocker. Saludos!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    48 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser jimbo
    48
    Avatar genérico
    Dice ser jimbo, 08.02.2008 - 19.39h

    Probablemente no fué accidental,lo habrán dicho como muestra de respeto a la familia.Yo tomo diazepan y se q no puedo meterme muchisimas pastillas de golpe,i menos de seis medicamentos mas,creo q con esta explicación meten el miedo en el cuerpo a los q tomamos este tipo de medicamentos.
    El suicidio es aún tabú en nuestra sociedad,especialmente si se trata de una persona con éxito,fama,dinero,..pero a veces la mente humana es demasiado extraña.
    En todo caso creo q Heath tenia un gran futuro,su interpretación en Brockeback Mountain es maravillosa y seguro q será un gran Jocker.Hasta siempre Heath!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    49 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser yerriks
    49
    Avatar genérico
    Dice ser yerriks, 21.09.2008 - 02.12h

    saben si es cierto que estaba con una de las gemelas olsen al tomar las pastillas

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos