Salamanca, una ciudad 'En el punto de mira' de Hollywood

  • Su plaza Mayor es el escenario principal del thriller.
  • Protagonizan Forest Whitacker, William Hurt y Eduardo Noriega.
  • La première mundial tuvo lugar el día 13 en la misma Salamanca.
Matthew Fox en la plaza Mayor de Salamanca.
Matthew Fox en la plaza Mayor de Salamanca.
Sony Pictures
Matthew Fox en la plaza Mayor de Salamanca.

En el punto de mira es un thriller que especula con la posibilidad del intento de asesinato de un presidente de los Estados Unidos, y los distintos puntos de vista entre guardaespaldas y testigos para intentar dar caza al terrorista. Dirigido por Pete Travis, los responsables quisieron que la acción tuviera lugar fuera de Norteamérica y descubrieron en la plaza Mayor de Salamanca el lugar ideal.

Ante la imposibilidad técnica de rodar en el escenario original con desparpajo el cúmulo de explosiones y persecuciones, y teniendo en cuenta que había que destrozar buena parte del decorado, se optó por construir una réplica exacta de la plaza Mayor en el sur de la Ciudad de México. Posteriormente, se añadieron algunos planos, sobre todo tomas generales aéreas, de la ciudad.

Está protagonizada por un reparto de lo más actractivo como los oscarizados Forest Whitacker y William Hurt (el presidente), Sigourney Weaver, Dennis Quaid o Matthew Fox (el televisivo Dr. Jack de Perdidos). La presentación mundial del estreno tuvo lugar el miércoles día 13 en Salamanca, pero no será hasta el viernes cuando el filme desembarque en las pantallas de toda España.

Bourne también estuvo aquí

Paul Greengrass y Matt Damon , después de la trilogía de Bourne (y con algunas de las secuencias de El ultimátum de Bourne filmadas en Madrid), empezaron su nueva colaboración juntos. Se trata del thriller bélico Green Zone, cuyo rodaje se inició en Murcia.

Bill Murray y el director de culto Jim Jarmusch también aterrizaban hace unos días en Madrid para filmar a partir del 4 de febrero pasado Los límites del control. Otras de las localizaciones previstas serán Sevilla y Almería.

Además, el mexicano Alejandro González Iñárritu anunció que el barrio del Raval de Barcelona será el escenario de su próxima película.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento