El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha imputado por un delito de colaboración con ETA y otro de asociación ilícita al presidente del EHAK-PCTV, Juan Carlos Ramos, y a los tesoreros Jesús María Agirre y Sonia Jacinto.
Así lo ha acordado el magistrado en un auto notificado hoy, en el que también pregunta a la Fiscalía si procede pedir al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que solicite al Parlamento vasco el levantamiento de la inmunidad de las diputadas del EHAK-PCTV Nekane Erauskin y Karmele Berasategi ante la posible comisión de un delito.
En la misma resolución, cuyas decisiones se interpretan como el paso previo a la suspensión de actividades de este partido, el juez pide asimismo a las entidades bancarias en las que el EHAK-PCTV y su grupo parlamentario tengan cuentas que le comuniquen previamente cualquier movimiento.


Los posibles escenarios de la salida de la crisis de deuda
España y Estados Unidos coinciden en que la banca se recapitalice sin acudir a rescates
Yayoflautas de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Palma ocupan varias sedes de Bankia
Jane Fonda vuelve al cine
Telecinco, la cadena más vista en mayo
Google, entre nuevas apuestas y guerra de patentes
Terry, sancionado con tres partidos por su rodillazo a Alexis



¡Sé el primero en hacerlo!